Ciudad Juárez, Chihuahua.- La juarense Camila García Baca se despidió en los octavos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo “Tashkent 2019”, de la categoría Cadetes, que inició el pasado martes en Uzbekistán.
“Nos quedamos en octavos de final contra Bulgaria, gracias a todas y cada una de las personas por el apoyo a Camila, no nos queda más que seguir insistiendo siempre”, publicó su entrenador Carlos Castillo en su página de Facebook.
Camila, quien fue la primera juarense en entrar en acción de las tres que compiten en ese evento, contó con el apoyo desde la sede de la competencia de su entrenador y de sus padres.
La próxima juarense en entrar en acción en la justa mundial es Irlanda Aroni Rodríguez, después competirá la también fronteriza Aaliyah Pedroza.
En la sede del Campeonato Mundial de Cadetes también se encuentra Benito Contreras, entrenador de Irlanda Aroni Rodríguez.
Las deportistas fronterizas se ganaron su lugar en el representativo nacional, al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo, que se celebró en Durango.
“Por haber llegado hasta donde llegaste, por demostrarnos que trabajando y luchando se pueden lograr grandes cosas, gracias por hacernos soñar, vibrar e ilusionarnos con tu talento, eres grande, a seguir trabajando que un enorme futuro espera para ti. Buen trabajo en este mundial”, publicó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.