Ciudad Juárez, Chihuahua.- La atleta juarense y medallista nacional Ana Valeria Frayre incursionará en pruebas combinadas de heptatlón en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, que inicia hoy en la ciudad de Chihuahua.
Frayre ha competido en las pruebas de salto de altura y salto de longitud, donde ha conseguido medallas nacionales.
“Me siento muy emocionada porque me cambio de prueba, antes hacía salto de altura y salto de longitud y ahora me cambie a heptatlón, es algo nuevo para mi”, expresó la deportista fronteriza, quien participará en la categoría Sub 20.
Ana estará compitiendo en las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros, 800 metros, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de bala y de jabalina.
“Altura y longitud siempre han sido mis fuertes desde que inicie en el atletismo, pero también en vallas me siento muy bien y en el 200, también”, comentó.
“Este año es como una prueba para ver si me gusta esta prueba y si me va bien, espero pasar a la etapa regional y de ahí a la nacional”, agregó.
Ayer partió la delegación juarense de atletismo rumbo a la capital del estado para competir a partir de hoy en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019.
“Yo inicie en velocidad, si fui buena y de ahí me cambie a los saltos, había varios entrenadores que me decían que iría bien, como que se me quedo la idea de porque no, probar algo nuevo”, explicó.
Sus inicios en competencias de atletismo fueron en el 2015 y ha conseguido medallas nacionales en el 2016 y 2018.
Obtuvo medalla de bronce nacional en salto de altura, donde su marca en esta prueba es de 1.65 metros.
“Si me visualizó (en la etapa nacional), porque si me he sentido muy bien en los entrenamientos, pero a ver qué tal está la competencia, voy en la categoría Sub 20”, indicó.
Dijo motivarle su familia a la hora de competir y todo el sacrificio realizado en los entrenamientos.
“Quedarme más tiempo en los entrenamientos a pesar de que tenga tareas y todo eso, quedarme entrenando porque sé que va a dar algún fruto”, mencionó Frayre, quien actualmente cursa el sexto semestre en Bachilleres 6.
“Si me desvelo mucho por las tareas, si batallo pero trato de hacer todo y emparejarlo un poco”, dijo. “Si me gusta salir, convivir con mi familia los fines de semana, porque es el único tiempo que tenemos juntos”, finalizó.