Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Indios de la UACJ cayeron por partida doble ante los Tigres de la UANL, en encuentros que se realizaron el pasado fin de semana en el Gimnasio Universitario, en actividad de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV).
El primer juego lo perdieron por parciales de 25-13, 25-21 y 25-19 y ayer cayeron también en tres sets, 25-13, 25-18 y 25-22.
Entrenadores, familiares y amigos acudieron al gimnasio para apoyar al equipo fronterizo, además asistieron aficionados originarios de Cuba.
“Primero nos deja mucha enseñanza, tenemos que trabajar mucho, tenemos que buscar condiciones, ir a la cantera, buscar atletas de mayores posibilidades, en voleibol se está jugando con gente muy alta, los equipos que han venido son muy altos, no es que seamos un equipo bajito, también es un poquito alto, pero le falta mucho”, expresó la entrenadora cubana Evelina Borroto.
La entrenadora dio a conocer que dos de sus jugadores titulares se encuentran recuperándose de una lesión y han jugado con juveniles, que no tienen experiencia en competencias de este nivel.
“Hay que seguir preparándonos, seguir jugando a este nivel porque nos permiten el desarrollo, si es muy positivo esto”, destacó.
El próximo compromiso de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), será en Michoacán, contra Bravos, lo que será su último partido.
“Muy difícil que clasifiquemos porque hemos perdido muchos juegos de 3-0, debemos de estar en el siete (de la tabla)”, dijo.
Con respecto a la presencia de aficionados cubanos, la entrenadora mencionó “muy contenta que nos apoyen, siempre es un aliento para nosotros y que estén ahí, los cubanos siempre nos buscamos y tratamos de apoyarnos y les agradezco que hayan venido”.
“A los juarenses también les agradezco, hemos tenido un apoyo incondicional de ellos, nosotros tenemos que devolverles ese apoyo, ganando, vamos mejorando”, finalizó.