Ciudad Juárez, Chihuahua.- “El efecto Maradona” está a nada de echar a perder todo lo logrado este torneo en el FC Juárez con “El efecto Caballero”.
El estratega del FC Juárez, sin embargo, no se inmuta y declara abiertamente la confianza que tiene en que su equipo podrá remontar lo que luce como una empresa sumamente complicada.
Nota relacionada:
“Es un resultado que no queríamos, pero son situaciones que sí se pueden levantar, que la vamos a levantar, tengo plena fe y confianza en el equipo que vamos a conseguir los goles para avanzar”.
El argentino naturalizado mexicano tiene muy claro las cosas que se deben mejorar para estos determinantes 90 minutos.
“Hay que mejorar en la contundencia, en el último pase, en los detalles finos, sobre el final, también corregir algunos errores individuales en los momentos determinantes, a la ofensiva y a la defensiva, pero creo que viendo el partido (de ida), el equipo jugó bien, dominó, pero la diferencia estuvo en esos diez minutos que nos hacen los dos goles y desconcierta el resto del juego”.
Sobre la gran respuesta de la afición que esta tarde llenara el “Coloso del Chamizal”, manifestó, “Es clave, fundamental el apoyo de la gente desde que empieza el partido, porque necesitamos apoyo, que los jugadores saquen ese extra que les da el aliento de la gente, así que agradecido de que vengan al estadio, lo llenen y que tengan fe de que el equipo lo va a conseguir”.
El estratega advierte que lo que va de batalla, ha dejado huellas.
Los jugadores están golpeados, ha sido un trajín duro, difícil, pero estén como estén quieren jugar, quieren estar en la cancha y lo vamos valorando, hay poco tiempo pero van a estar al cien para dejarlo todo en la cancha Gabriel Caballero
En cuanto a toda la parafernalia mediática que representa tener como rival de banquillo a Diego Armando Maradona, indicó.
“Es parte del personaje y del circo que representa un hombre como él, pero eso pasa a segundo plano, en la cancha hay once contra once, los jugadores son los que toman las decisiones dentro de la cancha, nosotros no jugamos, ni él ni yo”.
Sabe que la paciencia es muy valiosa pero el tiempo lo es más en las condiciones en que se encuentra su equipo.
“Ahora es matar o morir, necesitamos los dos goles, sí hay noventa y cinco minutos para hacerlos pero hay que tratar de no llegar al límite para buscarlos o conseguirlos, desde un principio tenemos que ir en busca de ese primer gol que es el que va achicar las diferencias.
El gol puede caer en cualquier momento y eso va a dar una fuerza anímica importante, pero hay que trabajarlo y hay que ser inteligente para conseguirlo”, finalizó.