Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director técnico de los Bravos Gabriel Caballero, consideró una buena prueba la que tendrán este sábado, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Después de un receso por Fecha FIFA, este fin de semana se reactivan las acciones en la Liga MX, donde Bravos se enfrentará a Pachuca, en el estadio Hidalgo.
El conjunto fronterizo entrenó ayer en el Complejo Bravos, donde se enfocaron en la parte táctica.
Gabriel Caballero se enfrentará al equipo con el que militó por varios años y consiguió títulos nacionales e internacionales.
"Pachuca es una ciudad donde está mi casa, le tengo un cariño enorme, tengo grandes amigos. Es algo especial, hace 15 años más o menos fui a jugar como visitante con Puebla y después no volví a tener esa experiencia de ir de visitante”, expresó el estratega.
“Tengo recuerdos lindos y tristes porque pasé ahí muchos años, pero al margen de eso yo me debo complemente a Bravos, al cien por ciento y quiero ganar ese partido", resaltó.
Pachuca tiene 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 4 descalabros; 26 goles a favor por 19 en contra, con diferencia de 7.
“Empezó con altibajos, tuvo un repunte, fueron encontrando la conjunción, tienen un buen plantel y una cancha que es difícil”, mencionó.
“Esperemos que nosotros sepamos controlar los momentos complicados que vamos a tener, porque hay lapsos donde el rival te supera y hay que saber responder. También vamos a tener nuestras opciones y ahí hay que ser contundentes”, añadió.
El equipo juarense es penúltimo de la clasificación con 3 triunfos, 2 empates y 7 descalabros; 9 tantos a favor por 16 en contra, con diferencia negativa de 7.
"Es una situación que no es que nos pase a nosotros (recibir goles en los últimos minutos), pasa en todos los partidos, en todas las ligas del mundo y en selecciones. Es un tema que no me gusta que pase, uno se preocupa por lo suyo, aunque pasa en todos los torneos, acá en la liga mexicana cuántos equipos meten gol en el último minuto, es un tema que no queremos que se repita, hay que estar concentrados”, finalizó.