Ciudad Juárez, Chihuahua.- Futbolistas juarenses de diferentes clubes mostraron sus habilidades en las visorias realizadas por `Somnus`, que es un internado de alto rendimiento en León, Guanajuato y fueron invitados a un proceso de seguimiento, del primero al tres de julio.
Las visorias fueron realizadas en el estadio 20 de Noviembre por José María “Chema” Guiscafré, quien dirigió en esta frontera a los Misioneros del Real Magari y Eduardo Solórzano, coordinador deportivo.
Para ser observados asistieron más de trescientos jugadores en dos días de actividades, en las categorías desde 2007 hasta 1999; llamaron la atención de los entrenadores veintiséis deportistas, en el primer día de visoria.
En este Centro de Alto Rendimiento, que se encuentra en la carretera León-Lagos de Moreno kilómetro 15, comparten su experiencia los ex futbolistas profesionales Duilio y Flavio Davino, Aldo de Nigris y Braulio Luna.
“En Somnus allá en León, se les proporciona alimentación y hospedaje los tres días, nada más tienen que hacerse cargo de la transportación”, explicó Solórzano.
“Somos un internado, donde tenemos chicos de toda la república y tenemos la modalidades de escuela secundaria, prepa, entrenamientos altamente capacitados, gimnasio, área médica, psicología, es un trabajo complementario que hacemos ahí, no somos un club pero estamos afiliados con todos los clubes del país, los visores van una vez al mes de Toluca, Chivas, León, América, ven muchachos y se los llevan a sus clubes”, destacó.
Destacó el talento que existe en los futbolistas juarenses, el cual observaron en dos días de actividades en el estadio 20 de Noviembre.
“Es la primera vez que venimos en lo personal, muy bien el talento, chicos ordenados, buena talla física, bien alimentaditos, eso es lo que nos llamó mucho la atención”, dijo.
“Vendríamos a mediados de noviembre del año en curso, para hacer otra visita y reclutar chicos para el siguiente ciclo escolar”, concluyó.
Por su parte, José María “Chema” Guiscafré expresٙó “definitivamente (un sentimiento especial) una trayectoria de tantos años por acá, simplemente estar en el 20 de Noviembre el sentimiento de los clásicos Soles contra Magari, pero ahora en este proyecto muy interesante, de este centro de alto rendimiento”.
“Fue muy interesante porque se juntaron Duilio y Flavio Davino, Aldo de Nigris y Braulio Luna, ellos como ex futbolistas profesionales estuvieron imaginándose un centro de alto rendimiento donde pudieran tener jóvenes la oportunidad de prepararse muy bien, se juntaron, le invirtieron y es una realidad este sueño, que se llama Somnus, que es sueño en latín, lo empiezan hace cuatro años y me invitan a participar”, agregó.