Evaluadores integrantes del Comité de ACES Europa arribaron a la capital chihuahuense para revisar las instalaciones deportivas para realizar las inspecciones necesarias para obtener o no la certificación como Capital Americana del Deporte 2025, para que el próximo año, se puedan albergar eventos de talla internacional.
Un total de 15 instalaciones en la ciudad de Chihuahua serán evaluadas, serán un par de días en los que estarán observando a cada detalle la infraestructura con la que se cuenta, para calificarla si puede recibir o no próximos eventos, una meta que se propusieron las autoridades municipales para atraer derrama económica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Una ciudad puede ser tan fenomenal, pero siempre puede ser mejor y cuando se involucra en procesos como este y conoce cómo funcionan las cosas en otros países, eso sin duda les ayudará mucho”, comentó Vincencio Lupattelli, presidente de ACES Europa.
En la visita del expedición europea, recorrerán los cuatro centros deportivos dependientes del municipio, tales como el Polideportivo Luis H. Álvarez y el Parque Fundadores, así como instalaciones como la Deportiva Sur, Estadio Monumental, Ciudad Deportiva, Alberca y Estadio Olímpico, estos a cargo del Gobierno del Estado. Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte fue el anfitrión.
Abdo Fierro también agradeció la colaboración de clubes privados de la capital chihuahuense, tales como el Campestre, YMCA, Club Britania, Club Independiente, San Francisco Country Club, Fideicomiso de las Tres Presas y Corner Sport, quienes apoyaron con información y el acceso a sus instalaciones para ser parte de esta evaluación y que posicione a la ciudad como una Capital Americana del Deporte.
Además de los evaluadores, presidente de ACES y el director de la dependencia municipal, participaron también: Isaac Noe Piña Valdivia, presidente de la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo en America Latina y Alonso Castañón, secretario general de ACES.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua