Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de vencer a los Rayados de Monterrey, el pasado domingo, los Bravos de Ciudad Juárez iniciaron la preparación con miras a visitar este jueves a los Pumas de la UNAM, en el juego de ida de la final del futbol de la Tercera División Profesional.
El partido de vuelta de la final de equipos filiales sin derecho ascenso, se realizará el próximo domingo en el Complejo Bravos.
El conjunto fronterizo realizó ayer trabajo regenerativo en el Complejo Bravos, por cerca de una hora, donde lucieron motivados.
Bravos venció a Rayados de Monterrey en tanda de penales, el domingo pasado, para avanzar a la final de la Tercera División Profesional.
“Un partido muy intenso desde el minuto uno, íbamos abajo 2-0, pero nunca nos dimos por vencidos y gracias a Dios logramos empatar”, expresó el portero Marco Canales.
“(La clave) no rajarnos, la verdad, porque a pesar de ir 2 goles a cero, nunca nos rajamos, nos tuvimos todos confianza para saber que íbamos a sacar el partido”, agregó.
Pumas de la UNAM y Bravos de Ciudad Juárez se enfrentaron en cuartos de final de la temporada anterior, donde fueron eliminados los fronterizos.
“Pumas el año pasado nos sacó en cuartos, no me toco ser el portero ese partido, pero creo que vamos a hacer un buen partido allá, tenemos con que competirles y es un equipo bastante complicado, se espera una final muy competitiva”, destacó.
Roberto Alderete, quien anotó el gol del empate a dos (en el global), comentó “destacar que gracias a Dios pasamos a la final, el partido estuvo muy intenso, sobre todo muy dramático ya que ellos empezaron ganando, pero gracias a Dios las cosas se nos fueron dando”.
“Como nos comenta el profe Tomas (Campos), un gol viene de una consecuencia de aciertos, gracias a Dios me toco cerrar esos aciertos y ahorita estamos en la instancia de final”, resaltó.
Con respecto a la final, comentó “la liguilla pasada desgraciadamente no me toco participar, ya que tuve una lesión unas jornadas antes, ahorita tengo muchas ganas de que ya sea el día jueves para afrontar el partido y va a ser un partido complicado como ha sido contra Atlante, Tigres y con Monterrey, igual enfrentarlos con las mismas ganas y fuerzas”.