Ante la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX para las categorías de fuerzas básicas, el director técnico de Bravos Sub 17, David Aponte, destacó que consiguieron uno de los objetivos que era estar entre los primeros ocho de la clasificación, el cual buscarán nuevamente en el próximo Apertura 2020.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El conjunto terminó en el octavo sitio de la clasificación, con 19 puntos, producto de 5 victorias, un empate, que se adjudicaron en tanda de penales y 4 derrotas; 13 goles a favor por la misma cantidad en contra.
“Seguir trabajando no nos queda otra cosa, estábamos haciendo muy bien las cosas, estábamos en zona de calificación, que esa era uno de los objetivos de inicio”, expresó Aponte.
“Si por esta situación, obviamente que es extra cancha se termina el torneo antes de lo presupuestado no queda más que acatar y seguir trabajando para los torneos que la Federación a disponer”, añadió.
El estratega destacó que ante la contingencia por el Coronavirus, lo más importante es cuidar la salud.
“Lo importante es la salud de todos, tanto cuerpo técnico, como los jugadores, la familia, la gente de Juárez, del estado y del país, nosotros bien respetuosos con la decisión del club y de Federación y bueno, si es así como marcan ellos, para el próximo torneo buscar calificar y buscar el campeonato“, mencionó.
Destacó que el objetivo para el siguiente torneo es buscar estar en zona de calificación, ser protagonistas y buscar el título.
Aponte dio a conocer que no es algo que afecte y que para el próximo torneo contará con jugadores nuevos que brinquen de la Sub 15 y bajas de los jugadores que llegarán a las Sub 20.
“No me afecta, es un proceso de formación y obviamente habrá unos jugadores que van a pasar a la Sub 20, hay otros que van a pasar a la Sub 17 también de la Sub 15, que estaba haciendo muy bien las cosas, hay que resaltar, que también estaban en zona de calificación y son buenos jugadores, entonces unos van para la 20, otros me van a llegar a mi y otros se quedan”, dijo.
“Hay que esperar, ya tenemos planeadas muchas cosas del siguiente torneo pero todavía no sabemos a ciencia cierta que va a suceder, en los siguientes meses”, concluyó.
Te recomendamos: