Con los objetivos de ser un equipo protagonista y estar nuevamente en zona de calificación, los Bravos de Ciudad Juárez de la categoría Sub 17 se preparan con miras al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que iniciará en próximo mes de agosto.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Al concluir de manera anticipada el torneo anterior por la contingencia del Covid-19, Bravos terminó en el octavo sitio de la clasificación, con 19 puntos, producto de 5 victorias, un empate, que se adjudicaron en tanda de penales y 4 derrotas; 13 goles a favor por la misma cantidad en contra.
“Ya estamos trabajando en cancha con miras al inicio del Torneo, el 9 de agosto, que es cuando se nos tiene marcado iniciar, con una revancha por el gran torneo que llevábamos, que estábamos llevando el torneo pasado, donde habíamos logrado meternos a puestos de liguilla y el equipo cada vez se veía con mejor rendimiento”, expresó el director técnico David Aponte.
“Queremos este año consolidar todo ese trabajo formativo que se ha estado haciendo en el club”, añadió.
Aponte destacó la motivación que existe en el equipo por regresar a la competencia, que están con los ánimos a tope.
“Se mantiene una base muy importante de jugadores 2003, que es trabajo de la institución y de todos nosotros, que se han venido formando esos equipos con buenas camadas y se genera una base muy buena de jugadores que van a ayudar mucho que los jugadores que suben de la (Sub)15 se integren rápido”, resaltó.
Será en la jornada 3 del calendario cuando inicie el Torneo Guardianes de Fuerzas Básicas Sub 17 y Sub 20, el próximo viernes 7 de agosto, mientras que la fecha 1 y 2 serán reprogramadas.
Su rival de la jornada 3 son los Pumas de la UNAM; luego serán programados sus partidos contra San Luis, de la fecha 1 y contra Necaxa, de la fecha 2.
“El equipo está preparado, estamos muy motivados, muy entusiasmados con el regreso a las canchas, nos toca Pumas de visita, una cancha difícil pero la realidad que ante esta nueva normalidad, hay ventajas, de la crisis siempre se generan ventajas y una es que todos los 18 equipos estamos en las mismas circunstancias en estos momentos”, señaló.
“De no entrenar, de venir de cero, de visorear con poco tiempo, considero que tengo un equipo con muy buena base, con buen fondo físico, técnico-táctico y que este torneo vamos a lograr grandes cosas”, concluyó.
Te recomendamos: