Ciudad Juárez, Chihuahua.- Potros de Hierro del Atlante y Venados de Mérida, de la Liga de Ascenso, serán los rivales de los Bravos de Ciudad Juárez en la Copa MX del Torneo Apertura 2019, quienes quedaron sembrados en el Grupo 3.
La fase regular comenzará el 31 de julio, mientras que la etapa de eliminación directa iniciará el 21 y 22 de enero del 2020; la final del certamen se llevará a cabo el 15 de abril del mismo año.
En el sorteo, que se realizó el pasado miércoles, participaron 27 clubes, de los cuales 15 fueron de la Liga MX y 12 del Ascenso, los cuales quedaron divididos en nueve equipos de tres equipos cada uno.
La fase final se jugará a visita reciproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penales
El mediocampista Gabriel Hachen, quien llegó como refuerzo la temporada pasada a Bravos, dijo estar sorprendido por estar en Primera División.
“Sorprendido, no me lo esperaba, si sabía que podría llegar a darse, pero contento, somos privilegiados de estar en este momento en este equipo, hay que felicitar a los dueños que hicieron el esfuerzo y aprovechar al máximo esta oportunidad”, comentó Hachen.
“Uno siempre trabaja para estar en el máximo circuito y ahora hay que prepararnos para eso, ya llevamos varios días trabajando, no ha cambiado nada”, dijo.
El mediocampista argentino mencionó la importancia de la llegada de Bravos a la Liga MX para Ciudad Juárez.
“Es un lujo para esta ciudad tener Primera División, lo esperaron por mucho tiempo e imagino que la gente está tan feliz como todos los que estamos en la institución”, finalizó.
El Club Bravos informó que seguirán trabajando en Ciudad Juárez, a espera de definir en qué consistirá la siguiente etapa de pretemporada, para llegar a punto, al inicio del torneo el próximo 19 de julio.
Será la octava Copa MX en la que participe el equipo fronterizo, quien llegó a la final en el Clausura 2019, donde se enfrentó a las Águilas del América.
La primera fue en el Clausura 2016, donde hizo 10 puntos y llegó hasta cuartos de final, enfrentándose a la maquina celeste del Cruz Azul y en el Apertura 2016, se despidió en octavos de final, perdiendo con Alebrijes de Oaxaca.
En el Clausura 2017 se enfrentaron en fase de finales a Gallos Blancos de Querétaro y a Chivas Rayadas del Guadalajara, después, en el Apertura 2017 no sumaron puntos y se despidieron en la fase de grupos.
Con cuatro puntos se quedaron también en el camino en la Copa MX del Clausura 2018 y en el Apertura 2018 consiguieron volver a las finales, donde eliminaron a las Águilas del América en octavos de final y en cuartos de final cayeron con Cruz Azul.
En la más reciente Copa MX, llegaron en calidad de invictos a la etapa de finales, con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate.
Se enfrentaron en la fase de finales a Esmeraldas de León, Tiburones Rojos del Veracruz, Pumas de la UNAM y Águilas del América.
Así quedaron los grupos:
GRUPO 1
Cimarrones
Puebla
Morelia
GRUPO 2
Monterrey
Leones Negros
Cafetaleros
GRUPO 3
Atlante
FC Juárez
Venados
GRUPO 4
Toluca
Alebrijes
Veracruz
GRUPO 5
Mineros
Tijuana
Querétaro
GRUPO 6
Dorados
Necaxa
Celaya
GRUPO 7
Santos
Correcaminos
Chivas
GRUPO 8
Pumas
Potros UAEM
Atlético San Luis
GRUPO 9
Pachuca
Zacatepec
Atlas