Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de sufrir su segundo descalabro al hilo en el Torneo Clausura 2019, Bravos de Ciudad Juárez inició con los trabajos de preparación con miras a recibir este miércoles a Puebla La Franja, en actividad de la Copa MX.
El próximo domingo jugarán nuevamente en casa, cuando se enfrenten a Toros de Celaya, quienes vienen de perder su más reciente juego por 1-0 ante Club Atlético Zacatepec.
Con el descalabro ante el Club Atlético de San Luis, Bravos descendió hasta el penúltimo sitio (14) de la clasificación, con 7 puntos, producto de 2 victorias, un empate y 3 descalabros; 4 goles a favor por 7 en contra, para una diferencia negativa de 3.
La escuadra fronteriza entrenó ayer a puerta cerrada en el estadio olímpico Benito Juárez, donde trabajó los aspectos físico y táctico.
El director técnico Gabriel Caballero destacó la confianza que tiene en el equipo para escalar posiciones y ser contendientes al título.
“Venimos de dos partidos no jugando del todo bien, con algunos detalles que hay que mejorar, en realidad nos desestabilizó un poco esa derrota con Venados, pero a pesar de que llevamos dos partidos sin ganar no me vuelvo loco, no me desespero ni es todo negativo”, expresó Caballero.
“Está el campeonato muy apretado, va a ser así, nos queda todavía poco más de medio torneo y el equipo va a subir, va a levantar, va a mejorar y va a ser contendiente al título, sin lugar a duda”, resaltó.
En la Copa MX del Clausura 2019, Bravos ha ganado sus tres juegos y ya aseguró su boleto a los octavos de final.
“La Copa nos ha ayudado mucho para tener actividad con todo el plantel, viene un rival de Primera División, probar algunas alternativas que quiero ver y en la Copa estamos calificados y entre los primeros lugares, si bien sería bueno el triunfo por la cuestión anímica, lo tenemos que utilizar para seguir mejorando en algunos aspectos”, mencionó.
Es un panorama muy distinto el que vive el equipo juarense en comparación del torneo anterior, donde tuvieron una racha de doce juegos sin perder.
“No es que me deje con tranquilidad, no me gusta perder, no estoy acostumbrado y tampoco es la primera vez, que puedes tener dos derrotas seguidas, entonces no me vuelvo loco, hay que mejorar y la mejor forma es trabajando, tratando de corregir los errores, que no se repitan los mismos, buscar las posibles alternativas para que el equipo mejore”, indicó.
“El domingo es un juego importante para nosotros y recomponer y otra vez agarrar el camino”, concluyó.