Cd. Madero, Tamps.- Los Bravos de Ciudad Juárez vencieron a domicilio a la Jaiba Brava del Tampico Madero por marcador de 0-1 y lograron calificar en forma anticipada a los octavos de final de la Copa MX.
Con el triunfo, la escuadra fronteriza llegó a nueve unidades, producto de tres triunfos en igual número de partidos y quedó inalcanzable para sus rivales de grupo, cuando aún falta una fecha por disputarse.
La oncena fronteriza aprovechó el hombre de más que tuvo en la cancha y dio cuenta de La Jaiba, en partido de la fecha cuatro de la Copa MX, jugado en el estadio Tamaulipas.
En accidentado encuentro del Grupo Dos lleno de amonestados y la expulsión del uruguayo Ángel Cayetano en el minuto 14, el cuadro juarense marcó por conducto de Christian Pérez en el minuto 18 y defendió la ventaja con todo.
El gol nació de un tiro libre desde zona central al corazón del área, ahí Pérez se elevó y cabeceó picando el balón a la derecha del arquero, dejándolo sin oportunidad.
Pese a la desventaja numérica, Tampico Madero hizo su intento, tuvo mayor posesión de balón pero Bravos tuvo buen manejo de partido y el tiempo se consumió con la victoria fronteriza.
Con este resultado a favor fuera de casa, Bravos se afianzó en la cima del sector con nueve unidades, en tanto el conjunto tamaulipeco se estancó en tres en espera de que el Puebla no gane su partido y le deje el fondo de la llave.
El silbante Abraham de Jesús Quirarte amonestó a Diego Esqueda, Luis Márquez y expulsó con roja directa al uruguayo Ángel Cayetano en el minuto 14.
Por Bravos, pintó de amarillo al también charrúa Leonardo Pais, Luis López, Francisco Nevárez y Alejandro Pérez.
Tampico.- Jorge Alvarado, Omar Esparza, Gabriel Vera, José Olvera, Joao Farinello, Ángel Cayetano, Diego Esqueda, Luis Márquez (David Andrade, 60), Manuel Alvarado (Jesús Salas, 77), Diego Jiménez (Alberto García, 60) y Carlos Rodríguez. DT. Miguel Fuentes.
Juárez.- Iván Vázquez; Luis López, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Christian Pérez; Leonardo Pais, Edy Brambila (Gabriel Hachen, 72), Francisco Nevárez, Flavio Santos (Lucas da Silva, 72), Joaquín Noy y Armando Franco. DT. Gabriel Caballero.