Los Bravos de Ciudad Juárez consiguieron un punto en casa, al empatar 1-1 con los Rojinegros del Atlas, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Se quedaron con solo nueve hombres, para enfrentar la parte complementaria, luego de las expulsiones de Jesús Dueñas, al minuto 35 y de Gabriel Fernández, al 45´; por Atlas fue expulsado Brian Lozano, al 77´.
Atlas marcó el primero tanto al minuto 5 por conducto de Julián Quiñonez y al 40´ cayó el gol del empate, por obra de Alan Medina.
Con este resultado, el equipo fronterizo llegó a 14 puntos, producto de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas; 16 goles a favor por 21 en contra, para una diferencia negativa de 5.
“Demostró que el equipo no está muerto, no ha dejado de creer, solo necesitaba un poco de cariño, un poco de amor para que ellos pudieran tener amor propio”, expresó el director técnico Diego Mejia.
“Todo mundo pensaría que si ven las estadísticas se tenía que perder sí o sí”, dijo. “No me meto con el arbitraje, si ellos creen que es justo la expulsión de Toro y la entrada de Dueñas, si no hay otra igual, si en otros partidos no hay otras iguales. No me meto con el arbitraje”, agregó.
Este lunes el plantel trabajó de forma diferenciada; los jugadores que vieron acción ante Atlas hicieron trabajo regenerativo.
El resto del plantel realizó futbol en dos tiempos de 30 minutos con los Bravos de la categoría Sub 20.
Bravos tendrán su próximo compromiso en calidad de visitantes ante el Atlético de San Luis, el 13 de abril.