Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de entrenar por dos semanas fuera de competencia, Bravos de Ciudad Juárez rompió filas para tomarse un descanso y regresarán a la actividad el próximo 24 de mayo, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.
De luz y sombra fue la participación del conjunto fronterizo, ya que en el Torneo Clausura 2019 se quedaron fuera de la liguilla, mientras que en la Copa MX disputaron la final.
En el penúltimo sitio de la clasificación se despidieron del torneo, con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates por 7 descalabros; 12 goles a favor por 16 en contra, para una diferencia de menos 4.
Fue un panorama totalmente distinto al que vivieron en el Torneo Apertura 2018, donde de consiguieron 35 unidades, correspondientes a 11 juegos ganados, 2 empatados y uno perdido.
Fue de las mejores defensivas y ofensivas del torneo con 26 tantos a favor por 10 en contra, con diferencia de 16.
En la Copa MX, calificaron a octavos de final como líderes de grupo y sublíderes generales, con 3 victorias y un empate.
Se impusieron ante León y Veracruz, en tanda de penales, en octavos y cuartos de final, respectivamente y en semifinales vencieron a Pumas de la UNAM, por marcador de 2-0.
En la final se enfrentaron a las Águilas del América, equipo con el que perdieron por la mínima diferencia, en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Agradecemos el apoyo a la afición durante este año futbolístico y reiteramos el compromiso de seguir aportando a nuestra sociedad, a través de la labor social, del desarrollo de los niños y jóvenes en la estructura de fuerzas básicas del club”, informó Bravos del F.C Juárez, mediante un comunicado de prensa.
“Lo cual dio como resultado el debut de cinco jóvenes juarenses con el primer equipo y la convocatoria de Omar Pánuco a la Selección Mexicana Sub 18, asimismo, el formar un equipo que represente con orgullo y pasión a toda la región y su gente”, agregó.