Ciudad Juárez, Chihuahua.- Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de los Bravos de Ciudad Juárez dejo muy en claro que cumplieron en los acuerdos con la Federación Mexicana de Futbol, al adquirir la franquicia de la Liga MX.
Destacó que son ajenos a la problemática que pudiera existir entre el rector de la BUAP ((Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), Alfonso Esparza y el directivo de Lobos Buap Mario Mendivil.
“Nunca ha habido esa posibilidad, nosotros hicimos un trato entre empresarios, entre partes, la Universidad nunca tuvo que ver en la negociación, nunca tuvo que darnos en aval para que sucediera y la universidad siempre estuvo fuera de la negociación”, destacó el directivo.
“Nosotros siempre como grupo empresarial responsables y serios en nuestros tratos, cumplimos al cien por ciento en la cabalidad lo que firmamos en el contrato de compra venta, eso te da idea que si Mendivil tiene problemas con el rector, eso no tuvo que ver con nosotros, son problemas que él tiene que solventar, que nunca lo pusimos en la mesa ni era parte de la negociación”, añadió.
El directivo comentó que el objetivo es buscar el plantel para que Bravos sea un equipo competitivo.
“Un equipo competitivo, que luche por su afición, que realmente piense aspirar en su primer torneo a una liguilla”, destacó el directivo. “Estamos buscado uno o dos defensas centrales, muy importante, que ya estamos en pláticas con ellos, un lateral izquierdo, un lateral derecho, un volante contención, un extremo izquierdo y estamos hablando de tres delanteros”, añadió.
Navarro oficializó las bajas de William Días, Alan Sánchez, Christian Pérez y Kevin Gutiérrez, así como la llegada de paraguayo Víctor Velázquez y del mexicano Eduardo Pérez.
“Ahorita no puedo dar nombres, pero estamos buscando jugadores que tengan la capacidad, el nivel de competir en el MX y vengan a reforzar el gran trabajo”, mencionó.
Bravos de Ciudad Juárez ya aparece en la tabla general de la Liga MX, como nuevo equipo del máximo circuito.
“Dentro del contrato de compra venta, hay cinco jugadores (de Lobos Buap) que vienen en el contrato, que ya son jugadores nuestros y en base al potencial del equipo que se está formando y las decisiones que tomemos con Gabriel (Caballero, director técnico) vamos a ir dando los nombres”, señalo.