“Bravo de corazón”

El cantautor chihuahuense Fontes compone canción a Bravos del FC Juárez

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | FC Juárez

El gusto por el futbol llevó al cantautor chihuahuense Fontes a componer una canción al Club de Futbol Bravos de Ciudad Juárez, con la que busca generar un impacto en la afición y en los jugadores en cada partido.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Bravo de corazón” es el nombre de la canción, que se encuentra lista para ser escuchada en el estadio olímpico Benito Juárez.

“Somos Bravos y venimos a ganar, entregando el alma en cada partido, ganamos, perdemos pero siempre aprendemos, luchamos y soñamos, seremos campeones y Juárez mi casa se prende el ambiente, porque yo soy Bravo de Corazón”, es un fragmento de la canción muy al estilo norteño.

Guillermo Eduardo Fontes García es un cantautor chihuahuense y un capitán piloto aviador de profesión, que ha llevado su música a diferentes escenarios.

Fontes destacó que desde pequeño tuvo el gusto por el futbol, el cual practicaba por horas con sus primos en Parral, Chihuahua y ese gusto lo llevó a componer una canción.

“Cuando jugaba futbol me imaginaba haciendo una canción para un equipo, para un estadio, siempre fue como que mi sueño a cumplir”, expresó Fontes.

“Dije tengo que llegar a un equipo de futbol, imaginate que padre que la gente sienta la canción, la gente la ponga antes del juego y se contagie, es algo muy bonito cuando una canción, no es del toque comercial para hacerte millonario, pero es una canción que se queda en el corazón de las personas”, añadió.

Se reunió con la directiva del F.C Juárez en esta frontera para presentarles el tema y les gustó.

“Tuve un acercamiento con la directiva, fui a Juárez, me presente, les mostré el tema y les gusto la idea, les gustó tener una canción que fuera con un toque norteño, creo que el equipo necesita una canción que sea con su identidad, porque un caballo te da fuerza, se impone, como su nombre es un bravo”, indicó.

“Cuando estaba con la directiva les decia que sea una canción bailable, emotiva, que la gente se prenda, se contagie, que les de felicidad, al mismo tiempo con un lenguaje muy fácil de digerir, el chiste es que todo mundo la sienta y se contagie desde niños hasta señores grandes, todo mundo entienda la canción por igual”, resaltó.

Un periodo de tres meses duró en hacerle arreglos a la canción y presentarla terminada a los directivos.

“Tenemos planes, pero están pospuestos de hacerle un video a la canción con todos los aficionados, la fanaticada en el estadio, algo muy padre, es como se me ocurrió la canción, tenía ese sueño desde niño y ahorita que ya lo cumplí, me siento súper feliz y esperando que a la gente le guste y la reciba bien”, mencionó.

Con respecto a la primera idea que tuvo al plasmar la letra, Fontes dijo “poner frases emotivas, que la gente se enganchara luego, luego y ya después lo más difícil es el coro, muchas veces vienen siendo el detonante, trate de ponerle sinceridad a la canción, trate de decirle a los jóvenes, a la sociedad el mensaje, que uno como ser humano siempre está cayendo pero se levanta y siempre soñando y luchando por lo que uno quiere”.

Te recomendamos: