Conseguir que las jugadoras de las Bravitas de Ciudad Juárez lleguen en su máxima capacidad para encarar el arranque del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil y evitar que se lesionen tanto en la preparación como en la competencia, son los objetivos del preparador físico Gustavo Sierra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El conjunto fronterizo está cerrando su segunda semana de preparación y prácticamente trabaja con el plantel del torneo anterior.
Bravas de Ciudad Juárez se encuentran a la espera de que jugadoras se sumen para reforzar el plantel.
“A grandes rasgos los objetivos serian dos, el primero sería trabajar para que durante la pretemporada y durante todo el campeonato las jugadoras no se lesionen, que sería lo más importante, hacer un trabajo para prevenir todo tipo de lesiones con trabajo de fuerza, flexibilidad y de resistencia aeróbica”, destacó Sierra.
“El segundo objetivo, que desarrollen al máximo su capacidad físico-atlética para que le permita durante los partidos poder soportar la intensidad durante los 90 minutos”, añadió.
Las fronterizas consiguieron 7 puntos en su primer torneo en la Liga MX Femenil, producto de una victoria, 4 empates y 13 descalabros; 8 goles a favor por 37 en contra, para una diferencia de menos 29.
“El club se formó de manera rápida, no tuvieron un trabajo de pretemporada y es justo la etapa que nos permite poder aguantar los 90 minutos de un partido en este caso tuvieron dos semanas de visorias, se inició el torneo y prácticamente no se tuvo tiempo que nos permitiera soportar tal ritmo”, mencionó.
Te recomendamos: