Bravas reciben esta noche a los Xolos en la Liga MX Femenil

En partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2019

Jorge Meza | Periódico El Mexicano

  · jueves 24 de octubre de 2019

Las Bravas terminaron su entrenamiento y están listas para recibir a Xolos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con las bajas sensibles por suspensión de Celeste Vidal y Cindy Caro, las Bravitas de Ciudad Juárez se enfrentarán esta noche a las Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Bravitas de Ciudad Juárez se medirán a las Xolos de Tijuana hoy a las 21:00 horas, en el estadio olímpico Benito Juárez.

Xolos viene de vencer por marcador de 2-0 a las Tuzas del Pachuca, mientras que las Bravas regresan a la actividad, luego de caer por 5-1 con Pachuca, en la jornada 14.

El rival en turno de las juarenses es sexto de la clasificación, con 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 3 descalabros; 22 goles a favor por 14 en contra, con diferencia de 8.

Por su parte, la escuadra fronteriza es penúltima de la tabla, con 6 unidades, correspondiente a una victoria, 3 empates y 10 derrotas; 7 tantos a favor por 29 en contra, para una diferencia negativa de 22.

El director técnico David Aponte no contará en este partido con la defensa central Celeste Vidal ni la mediocampista Cindy Caro, por suspensión.

A las Bravitas les resta por enfrentar en la temporada regular a Xolos de Tijuana, Veracruz, Querétaro y Águilas del América.

“Vamos a darlo todo, a dejar todo en la cancha, nuestra mentalidad y nuestra visión jamás ha sido bajar los brazos o darnos por vencidas, a pesar de los juegos que sean o de la calificación, vamos a salir a ganar como en cada juego lo hemos hecho y vamos a tratar de terminar lo mejor posible”, destacó la defensa y capitana Karen Loya.

Loya resaltó que el objetivo es cerrar lo más decorosamente posible el primer torneo de las Bravas en la Liga MX Femenil.

“El objetivo va a ser cerrar lo mejor posible, sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan y vamos a salir a ganar cada uno de los juegos”, mencionó.

“Me deja un gran aprendizaje y agradecimiento enorme a los profes, a la directiva, quienes confiaron en mí, que me dieron el gafete de capitana y a mis compañeras, agradecida, me queda claro que hay muchas cosas por aprender, que hay que trabajar muy duro y no parar para lograr los objetivos que se quieren”, concluyó.