Después de la derrota por 3-0 ante Pumas de la UNAM, las Bravas de Ciudad Juárez le dieron vuelta a la página para iniciar con los trabajos de preparación con miras a visitar el próximo lunes a las Esmeraldas de León, en la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director técnico Gabino Amparán mencionó que ha faltado carácter, temperamento, morir en el intento y que la responsabilidad es colectiva.
“Lo primero es recomponer en lo anímico, ha sido un partido que nos ha dolido mucho, sobre todo la actuación, reconocer que jugamos ante un gran rival, no supimos resolver, nosotros tenemos bien establecido la zona y el momento de recuperación, nos equivocamos, hay que seguir trabajando”, destacó el estratega.
En el arranque del Torneo Guard1anes 2020, las Bravas cayeron 4-0 con Chivas, luego empataron a uno con Querétaro y el pasado domingo perdieron por 3-0 con Pumas.
“Es un tema de actitud, es un tema mental, que el rival te domina y falta esa fuerza para poder revertir las cosas, así es el futbol, hay que tener la capacidad para soportarlo y después revertirlo, mostrar tu fortaleza, insistir para aspirar a algo, que es una anotación”, indicó.
Bravas en dos partidos que han tenido en casa no han conseguido anotar y han recibido siete tantos.
“Les decía en el vestidor que el que quiere cambiar lo primero que tiene que hacer es reconocer lo malo que tiene, reconozco que son muchos goles recibidos, es un tema de funcionamiento colectivo a la defensiva, la exigencia es grande, hay que darse cuenta de eso”, dijo.
“Nosotros tenemos un orden pero a la recuperación de la pelota la entregamos muy fácil y eso tiene que ver mucho con el carácter y el temperamento que hay que mostrar dentro de la cancha, para equivocarse intentandolo y no vernos paralizadas por los temores, hay que ser más atrevidas, intentar más y morir en el intento, eso tiene que ser de manera permanente”, resaltó.
Te recomendamos: