Después de tomarse una semana de descanso por la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Ciudad Juárez retomarán los trabajos en casa, pero a menores cargas con miras al Apertura 2020.
“Nosotros también rompimos filas con las chicas, sobre todo con el control que teníamos de trabajo en casa. dimos una semana libre y ahora para esta semana y las que se puedan acumular, dependiendo el regreso hemos dado una recomendación pero con una carga más baja, que viene siendo tres veces a la semana”, informó el director técnico Gabino Amparán.
“Es solo para mantenimiento de la forma física, que es lo que nos interesa y todavía dentro de lo que ellas pueden realizar en casa o la espera de cómo se vayan liberando los permisos de poder hacer actividad al aire libre”, añadió.
El timonel dio a conocer que como fecha tentativa para regresar a los entrenamientos en cancha es el 15 de junio, pero aún no está definido de qué manera seria.
“En base a la información inicial que se nos da, estamos para 15 (de junio), obviamente todos son fechas tentativas y esas fechas dependen de cómo se comporte el tema de la pandemia”, explicó.
Amparán mencionó que en otros países los equipos han ido regresando en grupos, de 4 (jugadores), 8, luego de 12.
Hace unos días la directiva de Bravos dio a conocer que el 17 de julio es la fecha programada de arranque del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
“Normalmente los torneos femeniles arrancan una semana después, por eso tenemos esas tentativas, yo no he recibido una información oficial que sean fechas precisas para poder regresar”, indicó.
“Hemos planificado seis semanas tentativas de pretemporada, pero no dejan de ser tentativas, hasta que no se oficialice”, dijo.
Con respecto a bajas en el equipo, el timonel mencionó “eso también estoy a la espera, tenemos que partir primero de cuál es el nuevo proyecto, en cuanto a la femenil, cual es la nueva postura del club para este torneo y partiendo de eso ya determinaremos lo que hay que hacer con el plantel”.
“Hemos ido cumpliendo, no soy de la idea de tener que moverle mucho al equipo, obviamente si se pudiera y se permitiera algunas posiciones vengan a apuntalar y fortalecer a nuestro equipo, nuestro funcionamiento, tengo que esperar cual es el proyecto del club para la femenil”, finalizó.
Te recomendamos: