Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de haber conseguido su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019, el boxeador juarense Rogelio Romero inició su participación en un campamento de entrenamiento en San Petersburgo, el cual concluirá el próximo 6 de mayo.
El equipo mexicano que se encuentra en campamento, está conformado por los pugilistas Yoeli Mejía, en la división de los 49 kilogramos y Héctor Aguirre, en los 75 kilogramos, del estado de México, Alberto Mora, de la ciudad de México, en 60 kilos, además de Rogelio Romero, en los 81 kilogramos.
A cargo de los pugilistas mexicanos se encuentran Octavio Robles, entrenador y delegado, César Morales, entrenador auxiliar y Francisco Romero, juez-árbitro.
Después del campamento en San Petersburgo, el púgil juarense participará en el Torneo Internacional St Petersburg Governor Cup".
El representativo nacional se enfrentará en el Torneo Internacional a las delegaciones de Cuba, Inglaterra y Rusia.
Rogelio Romero ganó una de las seis plazas que obtuvo el equipo mexicano a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
El boleto se lo ganó en el Campeonato Élite de Boxeo, que concluyó el pasado 11 de abril, en Managua, Nicaragua.
En dicha justa, compitió el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Germán Heredia, de Ciudad Juárez.
La Confederación Americana de Boxeo, organismo que avaló el Clasificatorio, que se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.
La selección mexicana llegó a territorio nicaragüense con 15 peleadores, 10 hombres y cinco mujeres.