El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su mejor calificación en un Gran Premio de Bahréin desde que participa en la Formula 1 , después de acabar en el segundo puesto sólo por debajo de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien hizo un tiempo de 1:29.708.
Checo mejoró lo que hizo en 2022 cuando acabó en el cuarto sitio; fue en el último giro que el mexicano superó a Charles Leclerc para asegurar en segundo escalón, a 0.138 milésimas por debajo de Verstappen.
Te puede interesar: Gran Premio de México 2023: ¿cuánto cuestan los boletos y cuándo salen a la venta?
Desde a pretemporada, el tapatío ha tenido buenos tiempos y los refrendó durante la Q3, por ello, parte como uno de los pilotos a vencer durante la competencia que se realizará este fin de semana.
En la primera Q1, se presentaron problemas debido a que el piloto Charles Leclerc perdió piezas de su auto en una de las curvas, por ello, hubo bandera roja para retirar las mismas.
En la reanudación, Carlos Sainz voló en la pista y finalizó su vuelta a 326 kilómetros por hora para registrar el mejor tiempo con 1:30.993, seguido de George Russell, mientras que en la tercera posición acabó Leclerc; Max Verstappen no pudo mejorar y se colocó en el séptimo sitio mientras que Checo Pérez cayó al décimo.
En la Q2, Red Bull intentó reaccionar y por un lapso de la calificación, estuvieron al frente Verstappen y Checo, sin embargo, no pudieron mantenerse y Leclerc realizó el mejor tiempo con 1:30.282; seguido del neerlandés y el tercer acabó en manos de Lewis Hamilton. Pérez cayó hasta el séptimo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que en la Q3, tanto Verstappen como Checo aprovecharon el último giro para amarrar el primero y segundo puesto, lo que les dará ventaja para la carrera que se disputará en el Circuito Internacional de Barhéin.