Simplemente Porsche no tuvo rival en la quinta cita del WEC que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde consiguió hacer el 1-2 en un dominio aplastante sobre los bólidos de Toyota en la categoría estelar: LMP1.
Con este resultado los de la casa de Stuttgart suman 198 puntos por 141.5 unidades del equipo japonés.
En una carrera sin muchas emociones, el equipo Porsche hizo valer la posición de privilegio y, vuelta a vuelta, dejó a los de Toyota en el retrovisor, quienes apostaban para que se presentará la lluvia y con ello sorprender a los alemanes; sin embargo, ésta brilló por su ausencia con lo que se diluyeron sus posibilidades.
La cima del podio fue ocupada por le tripulación del auto número dos de Porsche con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, quienes, por cierto, también dejaron mordiendo el polvo a los de Toyota en las 24 Horas de Le Mans.
La siguiente fecha del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo, el 14 de este mes, en el circuito estadounidense de Cota, en otra prueba de seis horas.
Con el campeonato de pilotos y de constructores prácticamente en la bolsa, Porsche se irá por la puerta grande de este serial para integrarse a las filas de la Fórmula E.
Información destacada
Porsche hace el 1-2 en el podio
Liga su tercer triunfo de la temporada
Te recomendamos:Hamilton gana el GP de Italia y es nuevo líder del Mundial