Ciudad Juárez, Chihuahua.- En busca de generar una conciencia de superación, respeto y otros valores en los deportistas, entrenadores juarenses implementaron un programa que denominaron Ko-Ryu, El Camino Marcial”, que consiste en campamentos y charlas, en un acercamiento con la naturaleza.
Ricardo Morales, peleador y entrenador de artes marciales mixtas dio a conocer que se busca inyectarles a los jóvenes cosas positivas, que les ayuden no solamente a ser mejores deportistas sino también mejores en su vida personal y laboral.
El mentor en este proyecto es Lorenzo Soberanes Maya, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez.
Con un pequeño grupo de deportistas, boxeadores y peleadores de artes marciales mixtas, realizaron su primer campamento en La Sierra, a cargo de Ricardo Morales y José Luis Rodríguez.
“Esta idea surge ya con antelación de unos dos o tres años atrás, sabemos lo importante que es con todas las personas llevarlas al aire libre, a que conozcan, muchos no han conocido por ejemplo La Sierra y era algo padre”, destacó Morales
“Cambiarles un poquito su forma de pensar de la mezquindad de las cosas, que a veces actuamos de cierta forma que no es correcta y todos pensamos que es lo correcto y esos detallitos”, añadió.
El entrenador de MMA destacó que se busca encauzar a los jóvenes a cosas positivas y que estén conscientes que pueden llegar a donde ellos quieran.
“Mejorar el comportamiento y todo eso, es lo que hemos estado buscando con este tipo de campamentos”, indicó.
Destacó que con el proyecto va enfocado más allá de los campamentos, al tema social, que la gente de active en los parques.
“Que nos apoyen licenciados de Entrenamiento Deportivo dándoles una guía de práctica y verlo por la filosofía marcial, más que nada y eso nos puede ayudar mucho a estabilizar nuestros ideales”, dijo.
Te recomendamos.