Asignan cerca de cuarenta y nueve millones de pesos para el deporte municipal, luego de que se aprobara por Cabildo el presupuesto de egresos para el ejercicio 2020, lo que representó un incremento aproximado del 25 por ciento a lo que se les otorgó en el 2019.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron 39 millones de pesos lo que en este 2019 se le asignó al deporte en esta frontera, por lo que el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra, buscaba que fuera mayor, solicitó 69 millones.
“Nosotros esperábamos que nos hicieran un poquito más de justicia y llegara a una cantidad superior, lamentablemente sabemos que la cobija es pequeña y tiene mucho que abarcar”, expresó la regidora Rosario Valadez, de la Comisión del Deporte.
Valadez comentó que trabajarán de la mano con el Instituto Municipal del Deporte para buscar más recursos.
“Tratar con la iniciativa privada y los recursos que ellos puedan conseguir o bien algunos recursos que pudiéramos bajar de algunas asociaciones o de la Federación, pudiéramos llegar a los 69 millones que son lo que requiere el instituto para salir avante durante todo el ejercicio”, destacó.
La regidora dio a conocer que están a la espera que se apruebe el presupuesto por parte del Consejo Directivo y conocer de manera desglosada cada una de las actividades que tienen planificadas.
“Definitivamente tenemos que apoyar más a nuestros niños, niñas y jóvenes que practican el deporte, tenemos que priorizar en revisar las instalaciones, en darles un buen mantenimiento para que tengan un buen uso”, dijo.
“Obviamente los eventos primordiales que son Sport Fest, la Carrera de la Amistad, que no podemos bajar las metas que hemos logrado, esos logros que han sido sin precedente, no podemos bajarla, tenemos que seguir con ese nivel o superarlo”, añadió.
Con respecto a las becas para entrenadores y deportistas, la regidora informó: “Ahorita se acaba de autorizar el pago de las becas del 2017 y 2018, de va hacer en un solo pago, ya se cuenta con la suficiencia presupuestal para ello, ya nuestros entrenadores y deportistas podrán hacer cobro de la misma”.
“Se tenía un retraso en el pago, de hecho, cuando nosotros entramos en la administración 2016 veníamos arrastrando pagos de muchos ejercicios y se ha venido paulatinamente regularizando, ahorita prácticamente ya vamos a estar regularizados, porque las becas del 2019 se pagan en el 2020”, concluyó.
Te recomendamos: