Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los equipos de voleibol y de basquetbol varonil representativos del Colegio Sierra Madre se proclamaron campeones de las XXVIII Convivencias Deportivas Regionales de Nivel Media Superior, que concluyeron ayer.
Al obtener el primer lugar se ganaron el derecho de ser base de la selección que representará a Ciudad Juárez en las Convivencias Estatales, que se realizarán del 21 al 23 de noviembre en esta frontera.
El equipo femenil de voleibol en su último juego venció al representativo de Prepa Praxedis G. Guerrero, por parciales de 25-7 y 25-11.
Las campeonas fueron Leslie Reyes, Amiel Arellano, Frida Jáquez, Karen Palma, Meylin Cruz, Denisse Fierro, Yael Lorenzana, Daria Muñoz, Nicole Castañeda y Danna Figueroa.
Por su parte, el equipo varonil derrotó en la final al Colegio Juan de la Barrera en dos sets, 25-17 y 25-16.
El Colegio Sierra Madre obtuvo el primer lugar invicto, después de imponerse a Visión Azteca, Lymer, Liceo, Juan de la Barrera, Oxford y Centro de Bachillerato Zaragoza.
Ambos equipos se encuentran a cargo de los entrenadores Gabriela Rodríguez y Mario Serrato.
En la disciplina de basquetbol, ayer quedó campeón Sierra Madre, al derrotar por 68-21 al representativo de la Preparatoria 8401.
Sumaron tres títulos más a sus vitrinas, ya que un día antes habían ganado en basquetbol femenil.
Sierra Madre en el 2017 participó en las Convivencias Deportivas Estatales, consiguiendo medalla de bronce.
“Estamos muy contentos, trabajamos un año y los niños jugaron muy bien, quedamos en primer lugar y estamos todos muy contentos”, expresó la entrenadora Gabriela Rodríguez.
“Es muy unido, juegan siempre en equipo”, dijo. “voy a jugar con mi cuadro y voy a seleccionar a cuatro niños más de otras escuelas”, agregó.