Ante la incertidumbre por la creación del proyecto Gran Parque El Chamizal, Gustavo Monge "Rojo", presidente de la Liga Municipal de Motocross, decidió arrancar con las actividades de la temporada 2020 en el Parque Extremo Don Bull.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Rojo dio a conocer que la temporada inició a finales del mes de febrero y la tiene programada terminar en el mes de julio, por si determina el gobierno estatal realizar dicho proyecto, en el que ve amenazado con desaparecer este espacio deportivo, que se encuentra en el corredor deportivo Berta Chiu.
“Después de haber estado detenidos casi un mes, normalmente las actividades en cada año empezamos a finales de enero o principios de febrero, pero bueno, la problemática que estamos sufriendo en el deporte aquí en Juárez, tuvimos que empezar hasta finales de febrero”, informó Gustavo Monge.
Las actividades iniciaron con la primera etapa del Campeonato Estatal de Motocross, con la participación de 55 pilotos de diferentes partes del estado y de Estados Unidos.
“Un evento con saldo blanco y ya esperando la segunda fecha para este mes de marzo”, comentó.
En el Parque Extremo Don Bull se realizarán competencias de motocross, biciclos, autos de radiocontrol, crossfit, además de carreras de obstáculos.
“Vamos a tener la próxima semana lo que es carrera de obstáculos y carrera de autos de radio control, una semana después vamos a tener bicicross y motocross estatal”, dijo.
Monge destacó que este año Ciudad Juárez será sede del nacional de crossfit “Hell Games”, en su sexta edición, el 4 y 5 de abril, donde se espera la participación de cuatrocientos atletas de todo el país.
“(Del recorte en la temporada) primeramente por no tratar de dejar nuestros campeonatos a la mitad o cortos, por la problemática que estamos pasando, de que no nos informa bien Gobierno del Estado sobre el tema que medio lanzó, que es la posible destrucción de nuestras instalaciones y las instalaciones vecinas que tenemos ahí en El Chamizal”, mencionó.
“Es por esta razón que para el mes de julio deben de terminar todas las actividades, no nos han dicho si nos vamos a ir, si nos van a reubicar o nos van a ignorar por completo, nosotros comenzamos a trabajar y nuestro calendario es hasta el mes de julio”, concluyó.
Te recomendamos: