Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fernando Uviña, presidente de la zona uno del béisbol, dio a conocer que los resultados que han tenido recientemente en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, han influido en los ánimos del equipo, en la armonía.
“El equipo se ve bien, fuerte, obviamente los resultados que no se esperan, como las derrotas, generan un ambiente un poquito, no agradable para lo que es la armonía, sin embargo, se trabaja mucho con el cuerpo técnico, con Germán (Leyva, manejador) que plática mucho para poder sobrellevar ese tipo de resultados y salir adelante”, expresó Uviña.
Indios de Juárez perdió la serie anterior en casa ante los Algodoneros de Delicias, para poner su récord en 9 victorias por 6 derrotas.
El equipo fronterizo le paga la visita a los Algodoneros, en la sexta jornada del Campeonato Estatal.
“Vamos en busca de la serie, al menos tratar de sacar adelante los dos juegos, que bien nos hacen falta para mantenernos ahí en la tabla y porque no, escalar, mejorar en la posición”, destacó el directivo.
“Desafortunadamente aquí no se nos dieron los resultados, hay una serie de jugadas estratégicas, errores mentales, el corrido de bases, no se dieron los resultados óptimos que esperábamos aquí en casa”, añadió.
Con respecto a los resultados obtenidos después de cinco jornadas, el directivo mencionó “estoy tranquilo, a gusto, contento con los muchachos, el equipo se ve fuerte, se ve solido dentro de los mejores en el estatal”.
“Obviamente en el beisbol cualquier cosa puede pasar, no esperamos resultados adversos con un equipo así tan fuerte, sin embargo hay malas rachas y desafortunadamente los errores se ven presentes dentro del terreno de juego”, dijo.
“En lo personal estoy muy contento con el equipo, obviamente los muchachos ponen de su parte y afortunadamente tenemos a un German Leyva, que tiene experiencia en Liga Mexicana y esperemos saque adelante esta serie”, resaltó.
Fernando Uviña comentó que como directivo su petición a los peloteros es mucho carácter, paciencia e inteligencia.
“Que no se dejen llevar por ningún tipo de crítica constructiva o destructiva, sino que el muchacho en su formación de pelotero saque lo mejor de cada uno de ellos”, concluyó.