Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la participación de más doscientos cincuenta atletas, del 16 al 18 de marzo se realizará en esta frontera el XI Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press de IPF, el cual será clasificatorio para los Eventos Internacionales Panamericano de Costa Rica y Norteamericano.
La competencia nacional fue presentada ayer en conferencia de prensa, celebrada en el Hotel La Quinta, la cual fue presidida por Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Powerlifting.
El XI Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press se llevará a cabo en el gimnasio Alcatraz sucursal Panamericana.
“Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, son quince categorías entre hombres y mujeres divididos en equipados y raw, se les estará brindando reconocimiento a cada uno de los competidores”, destacó Gallardo.
“Vamos con todo, queremos que este evento sobresalga a nivel nacional y de aquí poner un parte aguas para que todos los eventos sean de calidad y sobretodo sean de la manera más económica para todos nuestros competidores”, agregó.
De las 7:00 a las 8:00 de la mañana se realizará el pesaje y a las 9:00 horas iniciará la competencia.
“El powerlifting aquí en Ciudad Juárez inició por parte de los Matus, ellos son los máximos representantes de aquí, son gente de mucha experiencia en campeonatos nacionales e internacionales, estará Alejandra y Carlos Matus, Manuel Lucero, Erick y César Sánchez, es la gente de que destaca de aquí de la ciudad”, mencionó.
Carlos Matus regresa a las competencias, después de la lesión de ruptura de ligamentos y menisco en el Norteamericano 2018.
“Tenemos gente registrada de Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Guadalajara, Guanajuato, Coahuila, son los que tengo contemplados y una persona de Quintana Roo”, informó.
Son 77 competidores registrados del estado de Chihuahua, de los cuales el cincuenta por ciento de Ciudad Juárez.
Abril Pérez del Buró de Convenciones y Visitantes destacó la derrama económica importante que dejará a la ciudad.
“Se espera una derrama muy cuantiosa en cuanto al hospedaje en los hoteles y derrama en restaurantes y en transportación, sabemos que este tipo de deportes tiene una dieta bastante copiosa, esperemos que se vea reflejado en los restaurantes, tenemos apoyos de ellos, en cuestión de promociones”, dijo Abril.
“Lo más importante para nosotros que se lleven una buena imagen de los eventos que se organizan en Juárez para que se repique y vengan en otras disciplinas”, resaltó.