Aprovecharon confinamiento para mejorar Unidades Deportivas

En el mes de marzo cerraron las instalciones deportivas y se han abierto por períodos al cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja y amarillo

  · martes 22 de diciembre de 2020

FOTO: Cortesía

El tiempo que duraron cerradas las Unidades Deportivas de Gobierno del Estado sirvió para poder realizarles algunas mejoras, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.

En el mes de marzo cerraron las instalciones deportivas y se han abierto por períodos al cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja y amarillo.

Las canchas de basquetbol, voleibol y futbol rápido, así como los estadios de beisbol Carta Blanca y Juárez no se han utilizado desde el mes de marzo, para la práctica de la disciplina.

“En el caso de las de Gobierno del Estado al contrario nos benefició, porque nos permitió hacer reparaciones, nos permitió dejar que algunas áreas tuviéramos más recuperación, por ejemplo, el pasto, los baños, en algunas instalaciones, los árboles, de alguna manera permitió recuperar un poco más las condiciones de uso”, explicó el directivo.

Las Unidades Deportivas que tiene a su cargo el Instituto Chihuahuense del Deporte se encuentran Altavista, Kilo Herrera, Ramoncito Guzmán, Las Torres, Siglo XXI y Tierra Nueva, además del estadio Juárez, estadio Carta Blanca y el Polideportivo (Morocos).

“En nuestro caso fue beneficioso porque seguimos trabajando, la gente siguió yendo a trabajar, todo normal y nos permitió ya cerrado recuperar que las tazas del baño, los lavabos y todo tipo de cosas, si nos beneficio un tanto”, destacó.

Con respecto a la inversión que se hizo, Pacheco mencionó “en este caso no hubo ninguna inversión extra, ni nada, fue el mismo trabajo regular que se hace, pero ya sin en flojo de las personas ya nos ayudó bastante”.

“Lo único sobresaliente que nos ayudo a hacer fue en el estadio Juárez, por lo del cambio de las butacas con el programa que tuvimos de apoyo temporal, nos permitió con toda calma pintar algunas áreas, pero no fue algo extraordinario, fue el mantenimiento normal”, añadió.

Jesús Pacheco comentó que el cesped de los estadios de beisbol se encuentran invernando.

“El campo está completamente invernando, tanto el Carta Blanca como el estadio Juárez, el pasto con el frio está blanco, esta invernado pero en buen estado, como no tuvo uso durante al rededor de tres o cuatro meses, está en buenas condiciones”, resaltó.


TE PUEDE INTERESAR:

Olga Casas | El Heraldo de Juárez