Anuncian primera corrida de la temporada

En la Plaza Alberto Balderas

Jorge Meza

  · jueves 7 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ayer fue presentada oficialmente la primera corrida de la temporada 2019 de la plaza Alberto Balderas, donde se presentarán los rejoneadores españoles Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, además del potosino Sebastián Torre.

La conferencia se realizó en el restaurante Canano`s y fue presidida por Jorge López de los Reyes, de la empresa Espectáculos Taurinos de México, Jorge Sierra, juez de plaza y su asesor Alfredo Varela.

Guillermo regresa como el triunfador de la primera corrida del 2018, al cortar cuatro orejas y un rabo, la tarde del 8 de abril.

Además de los rejoneadores se presentarán los forcados mazatlecos, quienes estuvieron en esta frontera también en el 2018.

“Iniciamos de forma temprana la temporada taurina 2019, tradicionalmente ha sido la corrida de pascua, ahora en esta ocasión abrimos el 10 de marzo, la empresa ha querido aprovechar la agenda del maestro Pablo Hermoso de Mendoza y la presencia de su hijo también, haciendo campaña en México”, informó López de los Reyes.

Dio a conocer que Guillermo Hermoso de Mendoza el próximo 5 de mayo estará tomando su alternativa en Sevilla y la recibirá de manos de su padre Pablo Hermoso y la rejoneadora Lea Vicens.

“Quiero recalcar que no viene a Chihuahua, no va a una plaza del norte, solamente viene a Ciudad Juárez, lo cual representa un esfuerzo y esto es desde luego por el éxito que tuvieron ambos rejoneadores el año pasado, padre e hijo contando seis orejas y dos rabos, una tarde histórica para esta plaza y para la carrera de Guillermo, que aquí cortó su primer rabo”, resaltó el directivo.

Jorge López comentó que también regresa a la plaza Alberto Balderas el rejoneador potosino Sebastián Torre y los Forcados Mazatlecos

“Creo que tuvo una actuación muy importante, la gente se lo agradeció, con el acero no lo cortó y la actuación de los Forcados Mazatlecos, que fue mucho muy importante para esa tarde, el ánimo de la gente se subió a niveles muy importantes, se generó mucha pasión ese día”, indicó.

Los rejoneadores lidiarán una ganadería del fierro de San Pablo, que ya se encuentran en los corrales de la plaza, con un promedio de 496 kilogramos.

“En cuanto a presencia este año vienen mejor presentados que el año anterior, el encierro en esta ocasión me gusta muchísimo, en cuento a los toreros y a la ganadería la empresa Espectáculos Taurinos de México está presentando un evento para abrir temporada de gran manera”, concluyó.

TEMAS