/ viernes 20 de noviembre de 2020

Ante el confinamiento se incrementa el número de ´gamers´

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020

Ante el confinamiento provocado por la contingencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el uso de los videojuegos, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Talkwalker.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020 (más del 32 por ciento), con un repunte inmediato mostrado durante los meses de confinamiento.

“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



TE PUEDE INTERESAR:

Ante el confinamiento provocado por la contingencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el uso de los videojuegos, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Talkwalker.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020 (más del 32 por ciento), con un repunte inmediato mostrado durante los meses de confinamiento.

“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



TE PUEDE INTERESAR:

Local

Hombre es atacado a balazos en la colonia San Francisco

El personal médico le comentó a las autoridades que la persona atacada se dirigió por cuenta propia al nosocomio

Local

Centro de Reinserción Social Estatal se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Juárez

Jurisdicción Sanitaria ofrece información sobre "Seguridad y prevención de enfermedades de temporada invernal"

La epidemióloga compartió algunos síntomas de casos de hipotermia que se tienen que tomar en consideración para acudir de inmediato a una unidad médica

Policiaca

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

El director de la institución, Mario Macario Ruiz Grijalva, señaló que el Tecnológico de Juárez

Juárez

Ciudad Juárez será sede del Campeonato CentroBasket

El Gimnasio Universitario será la sede principal de los partidos, mientras que el Gimnasio de Deporte Adaptado

Juárez

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de carne de México a Estados Unidos

En la frontera norte es un problema porque Chihuahua es el principal exportador de ganado