Ciudad Juárez.- Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, queda suspendida la realización de torneos y competencias y se redujo el aforo en gimnasios a un 25 por ciento, cuidando la sana distancia.
Lo anterior fue informado por el Instituto Chihuahuense del Deporte, quien destacó que el semáforo naranja entró en vigor desde este lunes 26 de abril y hasta los próximos 15 días.
El ICHD mencionó que con el semáforo naranja se permite la actividad física y entrenamiento deportivo al aire libre.
“De conformidad con los Lineamientos para la Implementación de Medidas Preventivas ante el Covid-19 en el retorno y realización de actividades físicas y deportivas en Chihuahua, suscribe que, la actividad física y entrenamiento deportivo al aire libre, están permitidos.
Mientras que, la realización de torneos y competencias, según los lineamientos, quedan suspendidos en semáforo naranja”, informó el Instituto Chihuahuense del Deporte mediante un comunicado de prensa.
“Además, para gimnasios convencionales y funcionales tienen un aforo del 25 por ciento, cuidando la sana distancia, así como tratar de tener dos metros entre los aparatos y evitar el trabajo exhaustivo”, agregó.
En el documento también se menciona que los niños, menores de 12 años y adultos mayores, sí pueden realizar actividad física.
“De conformidad, con el acuerdo que se dio a conocer en enero del presente año, los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años, si pueden realizar actividad física, en estos esquemas de activación, cumpliendo con los protocolos de seguridad y medidas de cuidado”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: