Ciudad Juárez, Chihuahua.- El artemarcialista juarense André Montaño Ávila se proclamó campeón en kumite (combate) y de su categoría, además obtuvo medalla de bronce en katas (formas), en el Campeonato Nacional de Estados Unidos que se celebró en Santa Fe, Nuevo México.
Montaño Ávila, quien compitió en la categoría 11 años y menores, por el resultado obtenido se ganó un lugar en el representativo estadounidense.
El pequeño karateca fronterizo se prepara para competir en el Torneo Panamericano, que se realizará del 9 al 11 de agosto, en Colombia, donde representará a México.
En Santa Fe, se enfrentó a los representativos de Nuevo México, Arizona, California, Illinois y Nevada.
André ganó medalla de bronce en katas o formas, con una puntuación de 18.1; el primero y segundo obtuvieron 18.2 puntos.
“Fui al Torneo de Santa Fe, me fue muy bien, quede en tercer lugar en kata y combate primer lugar, participe en la categoría de 11 años”, expresó el deportista juarense.
“Si (eran más grandes que yo), tengo 9 años”, dijo. “La competencia estuvo muy dura, los competidores si estaban fuertes, fue difícil el combate”, añadió.
Con respecto a la enseñanza que le dejo esta competencia, Montaño mencionó “algunos detalles que tenía en la kata, que tengo que definir”.
“Las medallas se las dedico a mis papás que me ayudaron y mi sensei Humberto Miranda, que también me ayudo a todo esto”, concluyó.