Analizan plan de reapertura de instalaciones deportivas

Mencionaron que es importante salvaguardar la salud de los deportistas, de sus familias y del público, es decir de la población en general

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 10 de junio de 2020

Cortesía | Gobierno Municipal

Ciudad Juárez.- El día de hoy en rueda de prensa virtual la Comisión de Deporte y Cultura Física comentaron sobre el plan de reapertura de las instalaciones deportivas, las cuales se mantienen cerradas hasta el día de hoy para evitar contagios por Covid-19

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

La Coordinadora de la comisión María del Rosario Valadez comentó, que los espacios deportivos se mantienen cerrados hasta que las autoridades de salud anuncien el cambio del color del semáforo a naranja.

Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte comentó que varios dueños de espacios deportivos se muestran inquietos ante la fecha en que podrán abrir sus negocios, por lo que el funcionario se da a la tarea de brindarles orientación y les pide que mantengan la calma.

De la misma forma la regidora Valadez reiteró la importancia de seguir resguardados en casa y por ningún motivo reanudar encuentros deportivos, pues Ciudad Juárez continúa en el semáforo rojo de la pandemia.

Ibarra Molina expresó que es muy irresponsable que salgan a jugar debido a que la pandemia no ha disminuido, por ello ofrece asesorarles de cuándo reiniciar sus actividades siguiendo las instrucciones de las autoridades.

El funcionario municipal explicó a los regidores en qué consiste el plan de reapertura de instalaciones deportivas para actividad física y deporte.

Dijo que cuando las autoridades decreten el semáforo naranja en la ciudad se podrá realizar actividad al aire libre con aforo del 50%, pero siempre manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto.

Cuando pase a semáforo amarillo se podrán realizar actividades al aire libre con un aforo del 80%, manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto; también se podrán realizar actividades físicas individuales en espacios cerrados, con un aforo del 50%, manteniendo la sana distancia y evitando los deportes de contacto.

Valadez Aranda dijo que desde ahora se pueden ir marcando las pautas para que los deportistas conozcan qué medidas deberán tomar cuando las áreas deportivas se abran de nueva cuenta, como el uso de cubrebocas en todo momento.

Es importante salvaguardar la salud de los deportistas, de sus familias y del público, es decir de la población en general, abundó.

Te recomendamos: