El director técnico Gabino Amparán, quien venía dirigiendo a los Bravos de la categoría Sub 17, asumió el cargo como nuevo estratega de las Bravitas de Ciudad Juárez, quienes se preparan con miras al Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
David Aponte, quien cerró el torneo anterior al frente de las Bravitas, se haría cargo del equipo Sub 17, para el Clausura 2020.
“Es una oportunidad más que tenemos para servirle al club, nosotros como miembros de un club al que pertenecemos, estamos siempre al servicio de la institución y la institución decide que tome las riendas del equipo femenil, lo asumo bien con responsabilidad, con gusto, así como hice con la Sub-17 que estaba trabajando muy bien y contento”, expresó Gabino.
Amparán tiene una vasta experiencia en el futbol profesional, fue jugador de Cobras de Ciudad Juárez de 1990 a 1992, de igual manera dirigió en Primera División a Indios de Juárez de 2009 a 2010 y fue auxiliar técnico en Estudiantes Tecos y Potros UAEM.
“Hay que tener capacidad de adaptación y con todo gusto entro a esta nueva empresa que se me hace muy interesante, que además tiene una proyección impresionante, que tiene un futuro también impresionante, me sorprendí el día de hoy (ayer) que es mi primer entrenamiento de la capacidad de las chicas, de toda la voluntad y el deseo de ser mejor y aprender, definitivamente eso será clave para que nosotros podamos aspirar a cosas mucho mejores”, mencionó.
A los entrenamientos se han agregado las jugadoras Emili Bautista, defensa que militó con Centellas de Necaxa, Melissa Sosa, que viene de jugar con Chivas y militó con Santos Laguna.
Atzimba Casas, con experiencia internacional como universitaria de las Inditas de la UACJ, se encuentra también entrenando con el equipo fronterizo.
“Mi punto de comparación es lo que yo veía en televisión y con mucho interés la observaba, porque es algo nuevo, es algo que viene en un crecimiento muy agigantado y nos seguirá sorprendiendo ese desarrollo”, dijo el timonel.
“Tenemos que diagnosticar ahora con lo que tenemos aquí y lo que pueda seguir llegando para fortalecer el equipo y poder competir con cualquier rival y que sea constante”, finalizó.
Te recomendamos: