Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cardenales de Stanford se impuso por 14-13 a Panteras de la Universidad de Pittsburgh, para ganar la edición número 85 del Hyundai Sun Bowl, que se realizó el pasado lunes 31 de diciembre en El Paso, Texas.
El corredor Cameron Scarlett fue elegido el Jugador Más Valioso, con 94 yardas en 22 acarreos, con dos anotaciones por la vía terrestre.
Con gol de campo de 29 yardas de Alex Kessman, Panteras de Pittsburgh se puso 0-3 en el segundo cuarto, luego respondió Stanford y con una corrida de una yarda de Cameron Scarlett y punto extra de Jet Toner, para poner el marcador 7-3.
Pittsburgh se fue arriba, con anotación de Darrin Hall, en corrida de 6 yardas y punto extra de Kessman.(7-10)
Con gol de campo de 28 yardas de Kessman en el tercer cuarto, Panteras incrementó su ventaja a 7-13.
En el último cuarto, Stanford consigue la victoria, luego de que Cameron Scarlett recuperó balón suelto en zona de anotación y Jet Toner consiguió el punto extra, para dejar el marcador 14-13.
Fueron más de cuarenta mil aficionados lo que presenciaron la edición 85 del Sun Bowl, el segundo tazón de más antigüedad en el futbol americano colegial de los Estados Unidos.
“No se trata de yardas, se trata de puntos, hay tantas estadísticas diferentes aprecio las cosas de Pro Football Focus, pero eso no gana partidos de futbol”, dijo el entrenador de Stanford, David Shaw.
“Tienes que correr bien el balón, debes detener la carrera, tiene que ser excelente en el primer intento, debes de ser excelente en el tercer intento y debes ser excelente en la zona roja”, agregó.