Chocan Stanford y Pittsburgh en el Sun Bowl

Se llevará a cabo el día de hoy en la vecina ciudad de El Paso, Texas

Jorge Meza

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Cardenales de Stanford y Panteras de Pittsburgh se enfrentarán hoy en la edición 85 del “Hyunday Sun Bowl 2019”, a celebrarse en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Panteras de la Conferencia de la Conferencia Atlántica y Cardenales de Pac-12, jugarán hoy a las 12:00 del mediodía en el estadio Sun Bowl.


Las Panteras de Pittsburgh dominan la serie ante Cardenales de Stanford, 2-1, siendo las dos victorias en temporada regular. Remontándose la primera al 30 de diciembre de 1922 cuando ganaron 16-7 en California y la segunda al 26 de noviembre de 1932 con victoria 7-0.

El único triunfo de Stanford se presentó en un partido de postemporada, el 2 de enero de 1928, cuando ganaron en el Rose Bowl, 7-6.

Para el equipo de la universidad de Stanford esta será la décima ocasión consecutiva que disputen un partido de tazón, lo cual representa un récord de escuela.

Además es su aparición número 30 en tazones y el quinto viaje para participar en el Sun Bowl.

Las Panteras llegarán aquí como la escuadra representante de la ACC y tras haber perdido apenas el partido del campeonato de la conferencia ante Clemson, 42-10.

Será la cuarta aparición de Pittsburgh en el tazón de esta frontera, en el que tienen una marca de 2-1, con victorias sobre Kansas en 1975 (33-19) y Texas A&M en 1989 (31-28), mientras que la única derrota la sufrieron en el 2008 ante Oregon, 3-0.


El Sun Bowl es para las Panteras la trigésimo cuarta ocasión que jueguen un partido de tazón y tercera bajo la dirección del entrenador Pat Narduzzi.

“Nuestra invitación al Hyundai Sun Bowl nos representa un tremendo desafío y una oportunidad emocionante, dijo Narduzzi.

“Tengo un gran respeto por el entrenador Shaw y por el excelente programa que ha construido en Stanford, están entrando en este juego con mucho impulso, después de ganar últimos tres juegos, sé que nuestro equipo estará emocionado de enfrentar un programa fuerte de Pac-12, como Stanford”, agregó.

TEMAS