Desde sus casas, con la ayuda de sus padres y de una manera práctica, alumnos de educación básica cumplen con sus clases de educación física, ante la contingencia por el Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
“Se nos dio la indicación desde el 21 de marzo que fuéramos preparando nuestras clases en forma sencilla no con muchos tecnicismos, ni mucha didáctica, más bien que fuera muy práctica para que puedan aplicarla los padres de familia a sus hijos en casa”, explicó la maestra Blanca Estela Carrillo Herrera, supervisora de la zona 15 de Educación Física.
“Se dieron las planeaciones muy sencillas, no con todos los elementos que debe de llevar una planeación, sino más bien que llevara la cuestión socioemocional y esa cuestión afectiva entre padres e hijos para que estuvieran en casa más tranquilos, menos estresados posibles”, añadió.
Carrillo dio a conocer que ya llevan dos meses trabajando de manera virtual y realizando las actividades en casa.
“De YouTube videos de actividades para que se lleven a cabo con padre e hijos, está siendo muy concurrida, se está viendo mejor que las clases que se les dio el físico, pero nada más dictadas ahora sí, para que las pusieran en práctica, pero ya en YouTube en físico, tenemos evidencias donde los niños nos mandan fotos donde están llevando a cabo las actividades”, destacó.
La maestra destacó la buena respuesta que han tenido de los alumnos y sus padres para mantenerse activos en casa.
“Son clases muy sencillas en menos de media hora y ya las puede aplicar el padre de familia una vez por semana, que es lo que se nos indicó para nos saturar a los niños de tanto trabajo, porque tienen muchas académicas, pero el padre igual si tiene tiempo y disponibilidad lo puede aplicar dos o tres veces a la semana”, indicó.
Cada lunes suben una rutina de activación física al YouTube para que los alumnos la puedan desarrollar en su hogar.
“Son ejercicios para que haya esa relación entre padres e hijos, trabajando más lo socioemocional, lo afectivo, más que la fuerza, la coordinación o la velocidad”, explicó.
Con respecto a un próximo regreso a las escuelas, la maestra dijo: “Lo veo muy difícil, somos un país que no acatamos indicaciones, que no vemos la gravedad de la situación, hemos sido muy cabezas duras y por eso esto está avanzado, va a estar muy difícil si la gente no hace conciencia, no se cuida y no cuida a los demás”, finalizó.
Te recomendamos: