Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de proclamarse campeón nacional, el peleador juarense Jairo Carreón González se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre, en Manama, Bahrain.
A la competencia mundial también se ganó su derecho la peleadora fronteriza Violeta Mendoza, como campeona nacional en nivel avanzado.
Ambos peleadores fronterizos subieron a lo más alto del podio de ganadores en el evento nacional, que se realizó en la ciudad de México, el pasado 31 de agosto.
“Me sentí muy bien porque mi preparación había sido excelente, gracias a Dios se nos dieron las cosas, hace dos años no se nos dieron, pero ahora estamos con la mano arriba”, destacó el peleador juarense.
“Demasiada motivación, ya que es la primera vez que consigo un nacional, entonces vamos demasiados motivados para conseguir el mundial”, añadió.
Carreón González fue campeón nacional de la categoría avanzados, al derrotar en la final al representativo de Guadalajara, por sumisión.
“Solamente enfocarnos en lo que habíamos hecho en el nacional, no tiene ni dos semanas y tenemos todavía el trabajo del nacional, con un mes creo que estamos listos para el mundial”, mencionó.
Jairo comentó que entre las disciplinas que práctica destaca el jiu jitsu y busca un equilibrio entre la pelea en pie y el piso.
“Algo mundial en cualquier deporte no es cualquier cosa, hay que tomarle la importancia que se merece y a trabajar”, comentó.
Dijo ser un orgullo poder representar a Ciudad Juárez, a Chihuahua y a México en este evento mundial.
“Un orgullo para mi estar en aquellos rumbos representando a mi país”, expresó. “entrenó lunes, miércoles, viernes y sábado en el gimnasio Faiter Mechica, que se encuentra por Plaza Bensa, con el entrenador Héctor `El Lobo` García”, dijó.
Los atletas juarenses están en busca de patrocinadores que quieran apoyarlos en su preparación y gastos de inscripción y viáticos.