Con una recepción por parte de Alejandro Limón en el último minuto del cotejo, las Águilas UACH le dieron la voltereta al encuentro para vencer a los Aztecas UDLAP por pizarra de 17 puntos a 14, en un duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua, consiguiendo su primera victoria de la temporada en la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA.
Para el primer capítulo de este duelo, las defensivas de ambas escuadras fueron los protagonistas en el arranque del partido y cuando todo parecía ir bien para el conjunto emplumado, Luis Carlos Delgado fue interceptado por el jugador azteca Oscar Fracheto, lo que derivó una serie de jugadas para la primera anotación de los visitantes vía terrestre con colaboración del número 22, Luis Eduardo Elizalde.
Ya en el segundo periodo de este partido, el cuadro de los Aztecas UDLAP cargaron la ofensiva por la vía terrestre, acercándose nuevamente, sin embargo, se quedarían cerca y decidieron optar por una patada de tres puntos, aunque el ovoide terminó por salir desviado, quedándose sin opciones de aumentar la ventaja.
Con una gran dupla de los jugadores Alejandro Limón y Eduardo Cortés sobre el terreno de juego, el equipo de las Águilas UACH se acercó a zona de gol, donde con una destacada acarreo de Héctor Gabriel Rojas, los del estado grande pusieron tablas el marcador por 7 puntos a 7 luego del gol de campo.
Al arrancar el tercer rollo de este enfrentamiento, nuevamente las defensivas se hicieron presentes en el emparrillado del estado grande, luego de que ambos conjuntos se intercambiaran el ovoide constantemente, con una baja de ritmo por parte de las Águilas UACH y Aztecas UDLAP.
Sin embargo, en los últimos minutos del tercer capítulo, gracias a los castigos que recibió el cuadro local, la escuadra visitante consiguió yardas para acercarse a zona de anotación y en formación escopeta, el mariscal de campo entregó el ovoide al número 22 Juan José Acosta Miller, quien acarreó el balón para poner en ventaja a su equipo.
Ya para el último cuarto de este encuentro, de la mano del mariscal Eric López, quien salió más enchufado que Luis Carlos Delgado, logró conectar lanzamientos con sus compañeros Eduardo Cortés, Héctor Rojas y Francisco Escárcega, pero a pesar de llegar a la yarda 20, no pudieron concretar más que tres puntos más, colocando el marcador por 10 a 14.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con un lanzamiento generoso por parte Eric López Lechuga hacia la punta del lazo izquierdo del emparrillado, el receptor Alejandro Limón se cuelga del balón para darle la vuelta al marcador y poner en ventaja a su equipo, además de sumar su cuarta anotación de la temporada.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua