Las selecciones 7-8, 9-10 y 11-12 de la Liga El Granjero afinan últimos detalles con miras a participar en sus respectivos Campeonatos Nacionales de Beisbol, que inician el próximo 9 de julio.
Reynosa, Tamaulipas será la sede del Nacional de 9-10 años, a celebrarse del 9 al 16 de julio, mientras que la categoría 7-8 años estará en acción del 6 al 13 de agosto, en Sabinas, Coahuila. La categoría 11-12 años jugará en casa del 9 al 16 de julio.
“Vamos con todas las ganas y con todas las esperanzas,primeramente Dios que las cosas resulten bien, hemos estado trabajando duro, ahorita por las cuestiones climatológicas no lo han permitido, pero hemos buscado lugares, le agradecemos a las cajas de bateo Monkey House que nos han abierto las puertas para entrenar de cara a este torneo”, mencionó el manejador Oguer de Lara, de la categoría 9-10.
“No trabajamos el proceso completo, duramos un rato sin trabajar por las cuestiones climatológicas y aparte la situación del Covid, pero afortunadamente los chavos han respondido bien a los entrenamientos, hemos estado trabajando duro, constante, estamos preparados para enfrentar este compromiso”, agregó.
Con respecto al objetivo a conseguir en el Torneo Nacional, el manejador dijo “el campeonato, vamos con todas las ilusiones, la esperanza y todas las ganas de traernos el campeonato”.
La Selección Granjero 9-10 años está dirigida por Oguer de Lara y los coaches Antonio Flores, Erick Marquez y el preparador físico José Briones.
En la categoría 7-8 años, Liga Granjero estará en competencia del 6 al 13 de agosto en Sabinas, Coahuila.
“Muy preparados, hemos tenido entrenamientos 4 días a la semana, estamos trabajando para ir lo mejor que se pueda al nacional, un mes lo que nos queda y mucho trabajo para salir con la victoria y buenos resultados allá”, resaltó el manejador Pedro Tarin, de la categoría 7-8 años.
“Es una travesía, porque andamos a la lluvia huyendole, trabajando en cajas de bateo cerradas, toreando a las inclemencias del tiempo y más que nada no dejar de entrenar, los niños que traen mucha energía es lo que nos empuja para echarle ganas”, mencionó Tarin, quien tiene en su equipo de trabajo a los coaches Luis Cervantes y Chuy Tellez.
Del objetivo a conseguir en Coahuila, el manejador comentó “el principal que es el campeonato, vamos con todo a tratar de traer un buen resultado”.
La Selección Granjero de la categoría 11-12 años tendrá la responsabilidad de ser anfitriona del Torneo Nacional de Beisbol, del 9 al 16 de julio.
“Responsabilidad bastante fuerte, estamos en casa y tenemos que dar la cara, sacar la cara por la ciudad, el equipo es muy bueno, hemos estado entrenando bastante fuerte para afrontar el compromiso que tenemos”, destacó el manejador Claudio Muñoz, de la categoría 11-12 años.
“Ha sido difícil, pero gracias a Dios los papás han apoyado bastante, están comprometidos con el equipo, han estado presentes en los entrenamientos, han sido entrenamiento especiales, buscamos lugares apartados, gracias a Dios poco a poco ahi vamos”, añadió.
“El objetivo es ser campeón, ganar el nacional, sacar el primer lugar para Juárez, ese es nuestro objetivo”, finalizó
La Selección Granjero está a cargo de Claudio Muñoz y los coaches Jesús López y Alfredo Villalobos.
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de youtube El Heraldo de Chihuahua