La bolichista juarense Adriana Pérez se prepara en casa con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde buscará su lugar en el representativo mexicano que competirá en el próximo Panamericano, a celebrarse en Hermosillo, en el mes de octubre.
Adriana se prepara en su hogar debido a la contingencia por el coronavirus, en busca de mantenerse bien física y mentalmente para cuando se reactive el deporte en el país.
“Sí estábamos en una etapa de preparación fuerte, en octubre está programado un Panamericano, que va a realizarse en Hermosillo, desconozco si va haber algún cambio, pero a nivel personal yo sigo trabajando en casa, igual enfocada al aspecto físico y estoy trabajando mucho el aspecto mental y lo que pueda hacer que no requiera trabajo en pistas”, informó la deportista fronteriza.
“Una vez que se reanude todo ya tendremos noticias de cómo se darán las cosas, no sé si vaya a haber algún cambio con el evento que se ha programado para octubre, en el que va a participar la selección que sale del Nacional de Primera Fuerza, esperamos noticias de la Federación para ver cuál va a ser el proceso, cuándo van a ser las fechas, que va a pasar con el calendario”, añadió.
El Campeonato Nacional de Boliche de la categoría de Primera Fuerza originalmente se iba a realizar del 4 al 12 de abril, en Aguascalientes.
“El Nacional de Primera Fuerza, era el Nacional y la eliminatoria, estábamos esperando los resultados para generar el representativo para octubre, entonces tenemos que volver a eliminarnos este año”, explicó.
La deportista fronteriza aprovechó para mandar un mensaje a la ciudadanía: “Va a ser uno de los puntos más importantes, no nada más sobrellevar la contingencia sino también como vamos a reintegrarnos, hay que tener mucha tolerancia y tratar de pensar cosas sanas, cosas positivas y es muy importante pensar en el bien común”.
“Reactivarnos como deportistas y a nivel profesional nos va a tomar un tiempo, pero si lo hacemos de una manera ordenada, tranquila y con paciencia todos vamos a salir bien”, concluyó.
Te recomendamos: