Ciudad Juárez Chihuahua.- El deporte además de dejar grandes satisfacciones y logros en diferentes ámbitos, estatal, nacional e internacional, inyecta valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Niños y jóvenes se preparan en artes marciales mixtas en el gimnasio Scorpions, con miras a sus próximos compromisos estatales y nacionales.
De este gimnasio, ubicado en el Boulevard Zaragoza a unos metros del Eje Vial Juan Gabriel, han surgido campeones representando a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua.
El peleador Giovanny Meza, con un récord de 7 victorias (2 sumisiones y 5 por decisión), 6 derrotas y un empate, ha asistido a clínicas en Chicago, con el entrenador Mike Valle, además de practicar al lado de (Alejandro) Gallito Flores e Ignacio “Jaula” Bahamondes.
Sus conocimientos los comparte con sus compañeros, en busca de que mejoren sus técnicas en esta disciplina, que en los últimos años ha tomado mayor auge.
Giovanny Meza se prepara con miras a pelear el próximo 13 de julio en Durango, bajo las indicaciones de su entrenador y su padre Rey Meza.
“Me he preparado desde cero, he empezado con dietas desde que me levanto, hago una comida balanceado para poder tener energía para mis entrenamientos, he sufrido en el peso a veces, pero ahorita estoy manteniendo controlado en los ejercicios de acondicionamiento físico, en correr y levantamiento de pesas”, expresó el peleador fronterizo.
“Mi rival no importa porque yo estoy preparado para todo, en cada peleador tienes que llevar una estrategia para ganarle, no todos los peleadores son iguales y hay que hallar el modo para ganarles”, resaltó.
En su palmarés cuenta con diez campeonatos, en las disciplinas de kick boxing, box, jiu jitsu y mma, los cuales ha conseguido en Chihuahua, Durango, Tampico, Puerto Vallarta y en Los Mochis.
Desde el 2013 practica artes marciales mixtas y su objetivo es llegar a ser campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship).
“Este deporte te deja mucha disciplina, constancia en la vida cotidiana, saber lo que esforzarte, levantarte para entrenar, aunque estés lastimado, aunque no tengas ganas ir a entrenar y aquí te enseñamos a ser disciplinado, a tener varios valores en la vida, como respetar a tus compañeros, a tu familia y a tus amigos, afuera o adentro del gimnasio”, comentó.
La joven peleadora Ángela Karime Carrillo, tiene ocho meses practicando este deporte y sus especialidades son box y kick boxing.
“He practicado varios deportes y de siempre me ha gustado, pero nunca me anime al cien por ciento a entrar, ya cuando mi papá me trajo me anime más a venir y conforme fui entrenando me fue gustando mucho”, indicó Ángela.
“Al principio fue más de defensa personal y ya conforme a los entrenamientos me di cuenta que era un deporte muy bonito, de estar siempre un pie adelante para poder lograr los objetivos que te pongas, estar constante para mejorar día a día”, resaltó.