A cinco kilómetros aproximadamente de Ciudad Universitaria se encuentra el terreno que Gobierno del Estado le propuso al presidente de la Liga Municipal de Motocross Gustavo Monge “Rojo”, para que se construya el Parque Extremo Don Bull.
Gobierno del Estado busca reubicar la pista de motocross de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Xochimilco, ya que no está considerado en el proyecto del Mega Parque de El Chamizal.
“La novedad es que nos quieren mandar hasta Ciudad Universitaria, son cuatro o cinco kilómetros más lejos de Ciudad Universitaria, es un proyecto que nos quieren aplacar con eso por parte de Gobierno del Estado, si antes estábamos opuestos a este proyecto ahora estamos más opuestos”, destacó Gustavo Monge.
Dijo que por las condiciones de la ubicación y otros factores no ocuparían ese espacio para construir el parque.
“Claro que no, porque no sirve el espacio, primeramente nos mataría por lo lejos y segundo, el terreno no cumple con las expectativas, me quisieron calmar un poco con que me iban a donar para mi el terreno, que no era posible que estuviera dejando pasar esa oportunidad de tener un terreno donado por ellos, pero la verdad para qué quiero ese terreno sino me va a servir para el proyecto”, indicó.
Enfatizó que el terreno se lo ofrece Gobierno del Estado, quien trae el proyecto del Mega Parque de El Chamizal.
“Me lo ofrece directamente Gobierno del Estado y yo les dije que no, que no estaba de acuerdo, que si tienen otras opciones adelante, estamos opuestos a todo el proyecto porque en nada nos funcionaria ese espacio, por lo lejos, porque no tiene agua, porque no tiene sombra, porque no tiene árboles, no tiene pavimento”, mencionó.
“Se supone que si llegan tantos millones de pesos a Ciudad Juárez supuestamente todo debe mejorar, nuestro proyecto no tiene por qué empeorar”, agregó.
Con respecto a si tendrán la ayuda económica para la construcción de una nueva pista, Rojo dijo: “Supuestamente ellos nada más pondrían la maquinaria, es que no saben, realmente están totalmente mal informados o no se han puesto a investigar todo lo que se requiere para un parque de tal magnitud, como esta ahorita el Parque Extremo Don Bull”.
“Ellos piensan que nada más poniendo la máquina una semana ya está listo todo, como si fuera obra de magia, como si no hubiera tubería que instalar, sistema de riego, sombras, pavimento que poner, son muchas cosas”, finalizó.
Te recomendamos: