Ciudad Juárez, Chihuahua.- El artemarcialista juarense Ismael Palma González, campeón panamericano y sub campeón mundial, afina los últimos detalles con miras a participar en el Campeonato Mundial de Kick Boxing, que se realizará del 23 de noviembre al primero de diciembre en Antalya, Turquía.
González se encuentra en la lista de aspirantes al Premio “Deportista del Año 2019”, que se elegirá esta tarde en el Instituto Municipal del Deporte.
Ismael Palma resaltó que es el único representante del estado de Chihuahua en la Selección Mexicana de Kick Boxing, que competirá en el Mundial de Wako.
“Esta es la competencia más importante del mundo en las artes marciales y el kick boxing y de aquí del estado de Chihuahua tuve el honor de ser el único seleccionado nacional, vamos una delegación de veinte competidores, donde vamos a estar participando en diferentes pesos”, informó el deportista fronterizo.
El artemarcialista juarense se ganó su lugar en el representativo nacional al proclamarse campeón en el Panamericano del 2018 y en su trayectoria tiene un subcampeonato mundial de otra liga.
“Tenemos apretándole 3 meses y medio, casi cuatro meses, sin embargo, me estoy preparando para esto desde hace tres años, nos sentimos a todo dar, hay una ligera lesioncita de esta vez que fuimos al mundial de las Vegas, hace dos semanas, nos estamos recuperando y calculo que en catorce días, que me toca pelear allá, ya vamos a estar al cien por ciento recuperado”, destacó.
Con respecto al objetivo, Ismael Palma dijo “la misión es traernos el campeonato definitivamente”. “Es como el quinto mundial, pero nunca había ido a este, que es el más importante, es de la misma liga que ganamos el Panamericano, que es Wako, máxima autoridad de nuestro deporte”.
Entre las selecciones que enfrentará el equipo mexicano en la competencia mundial se encuentran Alemania, España, Turquía y Estados Unidos.