Ciudad Juárez, Chihuahua.- Andrés “Motorcito” Soto superó los cien carreras compitiendo descalzo, después de su participación en el medio maratón “Ultra Michelob 2019”, que se realizó en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
“Motorcito” Soto terminó el recorrido de los 21.097 kilómetros en un tiempo de una hora con 45 minutos.
Vamos a seguir adelante, yo compito en 36 carreras por año, soy el único, con 66 años gracias a Dios, juaritos y El Paso y seguir adelante a darle, corro hasta el 10 de marzo en la carrera del cáncer expresó el corredor fronterizo
“Necesitamos el apoyo de David Serna (coordinador de carreras pedestres del Instituto Municipal del Deporte) que nos dé más carreras, para salir adelante, para personas que no hacen deporte motivarlos”, agregó.
De su finalidad al correr descalzo, mencionó “lo hago para niños discapacitados, personas con cáncer, motivar a la gente que no hace deporte y una persona muy importante que es mi esposa”.
Andrés Soto dio a conocer que después del medio maratón llegó a ciento treinta y dos carreras y su meta son ciento cincuenta.
Fue una de mis carreras insoportables porque todavía traigo el dolor, fue en el Paso Texas, la meta fue en atrás del estadio de los Chihuahuas
“Yo soy de Aguascalientes, pero ha de cuenta que ya me hice de Ciudad Juárez”, concluyó.