Ciudad Juárez, Chihuahua.- Buscar liquidar la serie en casa ante los Algodoneros de Delicias, es el objetivo de Indios de Juárez en la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, que se encuentra a un juego por bando.
Indios perdió el primer partido por pizarra de 12-10, después de tener una ventaja de 8-0 y el segundo juego, lo ganaron por cartones de 9-4.
“Desafortunadamente se nos fue el juego del viernes, ya vimos que ahí la rotación falló un poquito, pero ni hablar, hay que darle vuelta a la página, nosotros creíamos que el equipo de alguna manera iba a estar un poquito decaído, desanimado”, mencionó Fernando Uviña, presidente de la zona uno del beisbol.
“Afortunadamente para el sábado los chavos salieron muy animados, nada desconcentrados, se mostró la entrega, la garra y ahí está el resultado, habernos traído un juego de allá es importantísimo”, añadió.
El directivo destacó que el balance en el inicio de la serie final es positivo, ya que fue una victoria en la casa del rival.
“Siempre va a ser positivo traernos un balance como ese, no con el sabor de boca que hubiéramos querido, con los dos juegos, porque sentimos que se nos fue el primero, sin embargo, haber sacado uno de allá, les da a los muchachos la seguridad de que se puede ir a ganar a Delicias, no es cosa imposible”, mencionó.
La serie final se traslada al estadio Juárez Vive, donde se realizarán tres juegos, jueves, viernes y sábado.
“Sería lo ideal (liquidar la serie en casa), pero es beisbol, es impredecible, es hacer un pronóstico y al final de cuentas cambie completamente a lo que se tenía pronosticado, sin embargo vamos con la mentalidad de ganar el tercer juego, que es el día jueves y poco a poco, bajo las circunstancias se vayan dando los resultados de los demás”, comentó.
“Algo que veo muy bien en el equipo es que están bateando bastante y eso es bueno para los lanzadores, que sientan esa confianza”, agregó.
Se visualiza que se mantenga la rotación en los primeros dos juegos, Luis Fernando Miranda, el jueves y Jesús Huerta, el viernes.
“Muy probable la misma rotación y son los mismos jugadores”, dijo Uviña, quien además mencionó que en el tema del boletaje han tenido buena respuesta.
“En el numerado nos quedaban bien poquitos boletos para el jueves, para el viernes quedan poquito más, en el general hay bastantes boletos”, informó.
El directivo dio a conocer que son 250 los boletos que se guarda a la afición del equipo Algodoneros de Delicias.
“Si, el acuerdo son 250 boletos”, mencionó Fernando, quien además comento que el equipo inició ayer con los trabajos de preparación con miras el tercer juego de la serie final.