Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo femenil de basquetbol del Colegio Sierra Madre de proclamó campeón invicto de las XXVIII Convivencias Deportivas Regionales de Nivel Media Superior, que en esta rama concluyó ayer en el gimnasio SMART.
Colegio Sierra Madre se ganó el derecho de ser base de la selección que representará a Ciudad Juárez en las Convivencias Estatales, a celebrarse del 21 al 23 de noviembre, en esta frontera.
Las campeonas son Andrea Soto, Paola Mendoza, Ilka Hernández, Jessica Hernández, Jennifer Angulo, Atenas Zaragoza, Dafne Lugo, Angela Uriarte, Erika Maeda y Lluvia Reyes, quienes son dirigidas por Luis Acosta.
Sierra Madre se llevó el primer lugar, con un récord de 5 victorias sin descalabros, en el segundo terminó Centro de Estudios Tecnológicos Oxford, con 4-1 y el tercer sitio fue para la Prepa por Cooperación 8401, con 3-2.
En su camino al primer lugar vencieron a la Prepa 8401 por marcador de 66-9, luego por 73-6 a Liceo Preuniversitario y a Oxford por 66-2, además derrotaron a Centro de Bachillerato de Zaragoza (CBZ), por 68-04 y a Visión Azteca, por 47-06.
Luego del juego entre Liceo Universitario y Visión Azteca, donde este último ganó por marcador de 14-13, se realizó la ceremonia de premiación.
La premiación estuvo a cargo de Rodrigo García Carrasco, coordinador general del evento y Benjamín Chávez, inspector de la zona 81.
“Las niñas hicieron muy buen grupo y se nos complicó en algunos juegos, pero muy bien, muy padre”, expresó el entrenador Luis Acosta.
“Destaco sobre todo el trabajo en equipo y la rapidez con la que juegan, son niñas muy rápidas”, dijo. “Ahora en la etapa estatal esperemos que nos vaya bien y a prepararnos porque hay equipos muy fuertes”, agregó.
“Se va hacer una selección, ya tenemos detectadas a las niñas que vamos a invitar a la selección a que se prueben y que se ganen un lugar también”, finalizó.